Publicado el: Mie, jul 9th, 2014
LXXII Legislatura

No hay Padrón de Juidos al Primer Mundo

La comisión del Migrante del Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que a la brevedad ponga en marcha el registro de Migrantes que establece la Ley de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán de Ocampo, y que hasta la fecha sigue sin ser realizado, así se señala en el dictamen elaborado por dicha comisión y que encabeza la diputada Silvia Estrada Esquivel.
Al respecto, expuso que la Secretaría del Migrante incumplió la generación de un padrón confiable respecto al número de migrantes que se van a Estados Unidos u otras partes del extranjero.
Indicó que se carece de datos confiables respecto al número de migrantes que existen en el vecino país del norte, al mencionar que se tiene la necesidad de crear un padrón confiable es para establecer políticas de atención a quienes son parte del fenómeno migratorio.
 “La ley mandataba cifras u estadísticas para que lleven el control de una base de datos de los michoacanos que están en el exterior y que no se ha cumplido. No tenemos datos y cifras certeras, sobre los niños que tenemos que son más de 50 mil, y han aumentado, necesitamos tener bases de datos fidedignos que nos permitan dar esta información”, indicó.
Es que según datos del Consejo Estatal de Población (COESPO) del 2005 al 2010 el registró una salida de 50 mil niños migrantes de Michoacán, entre 5 y 16 años a Estados Unidos.
En tanto, la secretaría del Migrante en Michoacán reportó 40 mil migrantes deportados en los últimos 5 años, ante este escenario la diputada local dijo que la situación tiene que ver con el endurecimiento de las políticas migratorias.
Esto habla de que se han recrudecido las reformas migratorias en Estados Unidos, que desafortunadamente el incremento de niños que se tienen que separar de sus familias”, expuso al mencionar que el fenómeno aumento con el tema de violencia en sus regiones, principalmente en Tierra Caliente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


No hay Padrón de Juidos al Primer Mundo