Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, ago 29th, 2014
Inauguran Foro de Participación Ciudadana por el Adulto Mayor

Inauguran Foro de Participación Ciudadana por el Adulto Mayor

En el marco de la Semana del Adulto Mayor, la Secretaría de Política Social de Michoacán (Sepsol) realiza el Foro de Participación Ciudadana por el Adulto Mayor, para abordar los temas de problemáticas y oportunidades que tienen las personas de la tercera edad.
A decir del director de Combate a la Pobreza de la Sepsol, Rafael Barriga Colina, éste Foro que se realiza en las instalaciones de la Casa para las Organizaciones y el Voluntariado, pretende generar puntos de acuerdo y propuestas que trasciendan y lleguen al Congreso del estado, la federación, municipios y al propio gobierno estatal, para generar o reformar leyes en beneficio de los adultos mayores.
Barriga Colina recordó que esta actividad es producto de un acuerdo tomado por los miembros del Comité Estatal de Transparencia del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, durante su última sesión ordinaria.
En su intervención y previo a declarar inaugurados los trabajos, el diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso estatal, Miguel Amezcua Manzo, señaló que se espera que éste Foro sea la antesala que permita generar un marco legal a favor de los adultos mayores.
Durante dos días, los participantes divididos en seis mesas de trabajo, conformarán propuesta que eliminen la discriminación, maltrato y rezago de que son víctimas los adultos mayores, así como las aportaciones que realizan a la sociedad y las áreas de oportunidad que existen para este sector de la población.
Los temas que se abordarán son los siguientes: Derechos fundamentales de los adultos mayores; Maltrato hacia las personas mayores: mecanismos de prevención y protección; Implementación de una política de salud que incluya la atención de los problemas de discapacidad; Promoción de la salud y atención preventiva; todo ello durante el 28 de agosto.
Asimismo, el 29 de agosto se analizarán los tópicos: Promoción en la orientación alimentaria así como la práctica de actividad física para un envejecimiento activo y saludable; Aportación de los adultos mayores en la conservación de la cultura y de las tradiciones; y, Violaciones al derecho a la movilidad en transportes públicos en los casos de personas adultas mayores con discapacidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inauguran Foro de Participación Ciudadana por el Adulto Mayor