Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 13th, 2014
Prudencia, Inteligencia y Decisiones Quirúrgicas, Pide Raúl Morón a los Tres Ordenes de Gobierno en el Caso de Tierra Caliente

Legalizar a Grupos de Autodefensas no Garantiza la paz ni la Seguridad en Michoacán, Destaca Raúl Morón

* Abatir la delincuencia y restablecer el estado de derecho, sólo con medidas estructurales y una verdadera reconstrucción institucional, sostiene.
* Requerimos cuerpos policiacos profesionales, equipos especializados de inteligencia, arribar a un nuevo modelo de seguridad.
Raúl Morón afirmó que no debe sobredimensionarse la medida por la que grupos de autodefensa ciudadanos son integrados a las fuerzas policiacas de la entidad. “Legalizar a grupos de autodefensas, no garantiza la paz ni la seguridad en Michoacán”, señaló.
“No debemos echar campanas al vuelo ni perder de vista que aun no se ha cumplido el objetivo central, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y devolver la tranquilidad a nuestro estado”, enfatizó Morón.
El legislador michoacano afirmó que abatir la delincuencia y restablecer el estado de derecho, sólo será posible con medidas estructurales y una verdadera reconstrucción institucional.
“Debemos resolver el problema de fondo, no solo sus efectos. Hay que revertir las condiciones de inseguridad, erradicar la corrupción y la impunidad, detonar el crecimiento y desarrollo”, destacó el Senador michoacano.
Morón Orozco expresó que existe un reconocimiento a la atención que se ha puesto en Michoacán por el gobierno federal. Sin embargo, mostró su preocupación porque, al decir del legislador “la única manera de tener un Estado seguro, es seguir el camino adecuado”
No debemos olvidar que los grupos de autodefensa se formaron con ciudadanos que se vieron orillados a usar las armas ante la desesperación, la impunidad y el vacío de autoridad.
“Requerimos cuerpos policiacos profesionales, equipos de inteligencia especializados, y arribar a un nuevo modelo de seguridad. Obviamente, la institucionalización de las autodefensas no necesariamente apunta en ese sentido”, expresó Morón.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Legalizar a Grupos de Autodefensas no Garantiza la paz ni la Seguridad en Michoacán, Destaca Raúl Morón