PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
Lista Para su Discusion y Aprobacion, ley Para la Competitividad de las Mipymes Michoacanas: Dip. Antonio Sosa

Lista Para su Discusion y Aprobacion, ley Para la Competitividad de las Mipymes Michoacanas: Dip. Antonio Sosa

Comparte esta noticia

La iniciativa de Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Michoacán se encuentra lista para ser presentada al Pleno del Congreso del Estado en los próximos días, informó el diputado Antonio Sosa López.
Estimó que será en la próxima sesión cuando el Pleno de la LXXII, Legislatura dé la segunda lectura y en su caso, la aprobación al proyecto de ley a favor de las Mipymes michoacanas, misma que cuenta con el consenso de las cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, cuyos socios realizaron aportes para avanzar en la productividad y competitividad de las empresas.
El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios resaltó que la propuesta va dirigida a las Mipymes y a los emprendedores, con la visión de trabajar conjuntamente con las instituciones federales y estatales y municipales para estar a la vanguardia en procesos productivos, de innovación, capacitación y estándares de competitividad.
Entre los objetivos, detalló, se pretende establecer las bases para que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) elabore las políticas con visión de largo plazo, para elevar la productividad y competitividad estatal de las Mipymes, así como las bases para la participación estatal, de los municipios y de los sectores para el desarrollo de estos niveles empresariales.
Se propone la creación de una cultura empresarial que contribuya al avance de la calidad en los procesos de producción, distribución, mercadeo y servicio al cliente de las empresas, el acceso al financiamiento y apoyos para el desarrollo de las Mipymes en todo el territorio estatal y la compra de productos y servicios estatales competitivos de las empresas por parte del sector público.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se refirió a las innovaciones de la iniciativa de ley, como es el diseño de una política para el desarrollo de la competitividad empresarial que contiene objetivos, acciones y programas que encauzarán, darán rumbo y seguimiento a las empresas, con el objeto de fomentar su competitividad y desarrollo económico.
De la misma manera, se contempla que el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa no podrá ser inferior, en términos reales, al presupuesto autorizado en el ejercicio fiscal anterior.
Se creará el Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, instancia que promueve, analiza y da seguimiento a los esquemas, programas, instrumentos y acciones que deben desarrollarse en su apoyo en el ámbito regional, estatal y municipal.
En la Comisión de Industria, Comercio y Servicios participan también los legisladores Silvia Estrada Esquivel y Alfonso Martínez Alcázar.
Beneficios de la ley
* A través de los diversos estímulos se promueve la generación de empleos, incrementar la inversión en la entidad y la Implementación de fuentes de energía renovables no contaminante.
* Se contempla el otorgamiento de diferentes estímulos como de gestión, desarrollo empresarial y de acceso a mercados e infraestructura pública (generar condiciones para la exportación de productos y facilitar el establecimiento de las empresas).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Lista Para su Discusion y Aprobacion, ley Para la Competitividad de las Mipymes Michoacanas: Dip. Antonio Sosa