Publicado el: Vie, jul 18th, 2014
Mama Rosa

“Mamá Rosa” Podría Salir Libre

Comparte esta noticia

Rosa del Carmen Verduzco, Mamá Rosa, podría salir en libertad a más tardar este sábado, mientras que cuatro de sus más cercanos colaboradores ya están relacionados directamente con un proceso, incluso, uno de ellos confesó en su declaración ministerial haber violado a una menor.
Lo anterior fue afirmado por Tomás Cerón, titular de la Agencia de investigación Criminal de la PGR en entrevista con un medio nacional, quien agregó que otros dos de los inculpados podrían también enfrentar cargos, sin embargo, continúan con la revisión de las denuncias para poder determinar su probable responsabilidad.
Mamá Rosa de 81 años de edad, cumplió más de 60 horas ya hospitalizada en un nosocomio particular de esta ciudad de Zamora, sin embargo, por el estado de salud que presentaba no había sido posible para las autoridades que rindiera su declaración ante un Ministerio Público.
Este viernes, afirmó Tomás Cerón que ya se encuentra estable y hoy podría ser declarada para conocer las imputaciones que existen en su contra, toda vez que sí hay señalamientos pero están revisando cada una de las denuncias.
“Yo creo que ella no tenía la capacidad para poder encerrar, por su edad, yo creo que fue la gente que estaba operando el albergue”, señaló el funcionario federal.
Tomás Cerón dijo también que no existe alguna orden de aprehensión en contra de Mamá Rosa y descarta que pudieran solicitarla, por ello, en las próximas horas, probablemente podría salir libre.
Por su parte, 25 intelectuales que firmaron un desplegado, entre ellos Elena Poniatowska, Juan Villoro y el premio Novel de Literatura 2008 Jean-Marie Gustave Le Clézio, mientras que aquí en esta ciudad de Zamora alrededor de 200 personas, hijos adoptivos de la inculpada, empresarios y sociedad en general, marcharon por las principales calles en apoyo a quien señalaron como su verdadera Madre, toda vez que vivieron durante muchos años en esa Casa Hogar La Gran Familia.
Asimismo, fueron a manifestarle su apoyo por fuera del Hospital donde se encuentra internada, y le gritaron que estaban con ella, que para ellos ella era su verdadera Madre, que sabían de su inocencia.
Por fuera del albergue, aún permanecen familias que esperan los resultados del ADN para que les puedan entregar a sus hijos, mientras que las autoridades federales continúan con las diligencias ministeriales para determinar si hay más personas involucradas en algún delito, en tanto que personal especializado en Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán trabaja con los niños en la materia, en tanto que el DIF estatal hace lo conducente para el tratamiento de los menores y conocer, en el caso de los que no tienen familia, a dónde los canalizarán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


“Mamá Rosa” Podría Salir Libre