Publicado el: Sab, mar 15th, 2014
Nelly Sastré Encabeza Entrega de Material Para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014 en Michoacán

Nelly Sastré Encabeza Entrega de Material Para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014 en Michoacán

Nelly Sastré Gasca, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezó la entrega de material para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014 en Michoacán, bajo el lema: “Cada Moneda Cuenta, Cuando Hay Ayuda, Hay Esperanza”.
En representación de Patricia Mora de Vallejo, presidenta honoraria de la Cruz Roja Morelia, Nelly Sastré reconoció la labor que diariamente emprenden los trabajadores administrativos, personal médico y voluntarios, “que brindan servicios a quienes lo requieren a costos accesibles y con una atención esmerada”.
Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, dijo que la Colecta anual arrancará en Michoacán del 21 de marzo al 17 de abril del 2014 y es la más importante para la institución, ya que no recibe ningún tipo de ayuda o subsidio gubernamental, por lo que la operatividad de la Cruz Roja es gracias a las donaciones de los mexicanos.
En el evento protocolario asistieron diversos funcionarios de las dependencias estatales, municipales, asociaciones privadas y civiles, como representantes de las diferentes delegaciones de la Cruz Roja del estado de Michoacán, así mismo los titulares de la Casa de las Artesanías (CASART), Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Sistema DIF Municipal de Morelia, Secretaría de la Mujer, Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), sólo por mencionar algunos.
En este sentido, Nelly Sastré hizo la invitación a la ciudadanía y funcionarios de gobierno, a participar activamente en la colecta, donde con la ayuda de todos se podrá brindar y acercar los servicios a quienes por diversas circunstancias lo llegan a requerir.
Es de mencionar que en el año 2013 se recaudaron 4 millones 228 mil 317 pesos, gracias a lo cual se brindaron más de 150 mil servicios médicos, 15 mil 143 traslados en ambulancia sin ningún costo; además se entregaron 137 mil kilos de ayuda humanitaria a los municipios afectados por los fenómenos climatológicos “Manuel” e “Ingrid”.
Finalmente, Sastré Gasca procedió a entregar el material de colecta a los diferentes representantes de las dependencias. Es de resaltar que este año además se entregó un libro denominado “100 años de historia, gracias a ti” de la Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nelly Sastré Encabeza Entrega de Material Para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2014 en Michoacán