Publicado el: Sab, dic 21st, 2013
justicia

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 70años de prisión contra cuatro secuestradores.

Comparte esta noticia
Tags

Gracias a la contundencia de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia, cuatro integrantes de una banda de secuestradores que se encuentran relacionados en dos plagios, fueron sentenciados a compurgar una condena corporal de 70 años de prisión.
Los reos responden a los nombres de Diego R, Simón S, Luis Alberto S y Juan Carlos M, quienes fueron encontrados penalmente responsables de dos secuestros en agravio de comerciantes de esta ciudad.
Uno de los plagios se registró a fines del mes de diciembre del año 2011, cuando los integrantes de la banda llegaron al negocio de su víctima, ubicado en la zona centro de esta capital, del cual sacaron al ofendido para trasladarlo a una casa de seguridad localizada en la salida a Salamanca.
En esa ocasión, los secuestradores negociaron con los familiares del comerciante y obtuvieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, misma que se produjo dos días después del plagio.
El segundo secuestro ocurrió en el mes de enero del 2012, cuando los delincuentes privaron de su libertad a otro comerciante, en los momentos que se disponía a salir de su establecimiento comercial, ubicado en el rumbo de Santo Niño.
Durante tres días los plagiarios mantuvieron en cautiverio al agraviado, quien obtuvo su libertad tras el pago de un rescate exigido a sus familiares.
Las investigaciones que en torno a ambos casos desarrollaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia, permitieron el esclarecimiento de los hechos delictuosos y la captura de los cuatro miembros de la banda de secuestradores, quienes fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional competente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 70años de prisión contra cuatro secuestradores.