Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, abr 8th, 2014
Patricia Mora de Vallejo Convive con Niños de la Casa Cuna

Patricia Mora de Vallejo Visita Municipios de Churintzio, Zináparo y Tlazazalca

* Constató que el trabajo coordinado permite mejorar la atención a la población vulnerable.
En gira de trabajo por los municipios de Tlazazalca, Churintzio y Zináparo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, hizo entrega de apoyos consistentes en despensas y sillas de ruedas en beneficio de la población vulnerable.
Como parte del cumplimiento al compromiso de visitar la totalidad de los municipios michoacanos, la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, destacó que el trabajo coordinado con los Sistemas DIF municipales ha permitido lograr avances y garantizar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.
En Churintzio, en compañía de la directora general del Sistema DIF, Nelly Sastré Gasca, Patricia Mora escuchó los planteamientos del presidente municipal, Juan Luis Contreras Calderón, quien agradeció la presencia de las autoridades y reiteró su disposición a seguir trabajando de forma coordinada en las acciones y proyectos que se emprenden de forma conjunta.
La presidenta del Sistema DIF Michoacán reconoció la hospitalidad de su población y sus autoridades, apuntó que la visita permite fortalecer los programas y acciones que se emprenden y benefician a quien más lo requiere, para así dar un renovado impulso al desarrollo social del estado.
Nelly Sastré indicó que la presencia del Sistema DIF en el municipio se encuentra plasmada en las entrega de apoyos, la operatividad de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), de Comunidad DIFerente, y Estancias del Adulto Mayor, así como en la dotación de becas para Asesoras de Centros de Capacitación y Desarrollo, Desayunos Escolares, Asistencia a Familias en Desamparo, becas de discapacidad, lentes, cine móvil, sillas de ruedas, aparatos auditivos, consultorio dental, así como la entrega de un vehículo para personas con discapacidad.
Patricia Mora y Nelly Sastré aprovecharon su visita al municipio para recorrer las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Churintzio, el cual cuenta con diversos servicios a favor de la población vulnerable. Asimismo acudieron a las instalaciones del Jardín de Niños Cristóbal Colón, en donde convivieron con padres de familia y alumnos que cuentan con un desayunador que forma parte de los programas que opera el DIF estatal.
Ahí, Patricia Mora agradeció el trabajo comprometido de la comunidad escolar, constató los avances y se ofreció que en conjunto con el presidente municipal, se dotará de una unidad de juegos infantiles a este plantel, en beneficio de las pequeñas y pequeños que cursan su educación inicial en el centro escolar.
Por otra parte, en Zináparo, la señora Patricia Mora fue recibida por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Ramos Aguilar y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Juárez Ramírez, en representación del presidente municipal, Carlos López Aranda, quien solicitó la intervención de la presidenta del Sistema DIF Michoacán para el establecimiento de un Centro de Educación a Distancia (CEMSAD), adscrito al CECyTEM, así como el respaldo para la construcción de una casa de la cultura.
En el acto protocolario, Patricia Mora afirmó que una de las prioridades al frente de la administración del DIF estatal ha sido mantenerse cercana a los municipios, por lo que celebró la ocasión de reunirse con los habitantes y recoger las inquietudes de las autoridades, con la finalidad de apoyar sus gestiones.
Nelly Sastré Gasca reconoció el esfuerzo de la administración municipal, lo cual se ve traducido en el programa de Obra Convenida para la construcción de las instalaciones del Sistema DIF Municipal, que beneficia a la población vulnerable que ya cuenta con un espacio propio.
La presidenta del Sistema DIF Municipal aprovechó para reconocer el espíritu humanista y la sensibilidad de la señora Patricia Mora, con quien dijo, se ha establecido una fructífera relación de trabajo.
El tercer punto en la gira de trabajo fue el municipio de Tlazazalca, en el que Patricia Mora reconoció la labor de las autoridades del Sistema DIF Municipal, cuyo compromiso se ve plasmado en los servicios que se prestan, todos enfocados a apoyar a quienes más lo requieren, lo anterior de la mano con la autoridad estatal.
Nelly Sastré indicó que la coordinación ha permitido realizar las acciones pertinentes y poner en marcha los programas diversos como la operación un consultorio dental.
Ahí, el presidente municipal, Felipe Calderón Pimentel agradeció la visita de la Presidenta del Sistema DIF Michoacán, así como de todos los apoyos que se han brindado en la presente administración, por lo que se comprometió a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de la población.
Cabe destacar que en los tres municipios se hizo entrega simbólica de despensas, sillas de ruedas y becas para personas con discapacidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Patricia Mora de Vallejo Visita Municipios de Churintzio, Zináparo y Tlazazalca