Publicado el: Mar, mar 25th, 2014
Salvador Galván Infante

Pide el Coordinador Parlamentario del PRI Investigar a Fondo y no Politizar el Caso del Alcalde Asesinado

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, en voz de su coordinador parlamentario, diputado Salvador Galván Infante, reprueba con toda energía el asesinato del Presidente Municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrido el sábado anterior en las afueras de su domicilio.
Al expresar sus condolencias hacia la viuda y demás familiares del alcalde asesinado, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado sostuvo que sería lamentable politizar estos hechos, o hacer una lectura sesgada de los mismos, cuando lo recomendable es resolver adecuadamente las aristas judiciales del caso y solicitar mayor protección y garantías para los ayuntamientos en situación de riesgo.
Tras lamentar y condenar los hechos en que pereciera el edil de Tanhuato, el diputado Salvador Galván Infante pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) realice una investigación rigurosa, apegada al marco estricto del derecho, escrupulosa y sin descuidar ninguno de los posibles móviles del homicidio, hasta encontrar al o a los probables responsables de este crimen y someterlos al fuero de la ley.
Los alcaldes michoacanos, independientemente de su origen partidista, se deben a la población que los eligió y al interés superior de su municipio, por lo que no pueden ser la intimidación o el miedo los que pretendan obligar a los munícipes a servir a intereses contrarios a la ley, afirmó el legislador.
Luego de recordar que los hechos de violencia contra ediles no son de ahora, puesto que hemos tenido que lamentar casos similares en el pasado, el coordinador parlamentario reiteró que hechos como estos no deben repetirse, y exhortó a que en los programas y estrategias de seguridad pública y procuración de justicia, se ponga un acento especial en mejorar los protocolos e indicadores que atañen a la seguridad pública municipal.
Finalmente, en relación con el homicidio de quien fuera presidente municipal constitucional de Tanhuato, el legislador pidió llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, con el objeto de que caiga sobre los probables responsables todo el peso de la ley.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Pide el Coordinador Parlamentario del PRI Investigar a Fondo y no Politizar el Caso del Alcalde Asesinado