Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
PAN |
PAN Logo

Piden Penitencia Contra Podores de Omisión

El Partido Acción Nacional dio a conocer un posicionamiento mediante el cual se demanda sancionar a funcionarios estatales y federales que retiraron la seguridad al edil de Tanhuato, Gustavo Garibay, mismo que fue asesinado el pasado sábado. En rueda de prensa también pidió se aplique la ley contra aquellos que ignoraron la solicitud realizada por el municipio el 28 de agosto del 2013.
Recordó que el edil pidió en diversas ocasiones seguridad y pese a eso no se dio trámite a la solicitud que hizo para tener seguridad el 28 de agosto de 2013. Al acusar la pasividad con la que ha actuado el gobierno estatal, al permitir que se dé la intimidación de grupos delictivos contra los alcaldes, exigió dar seguimiento a la muerte de 8 funcionarios panistas.
“Pedimos se inicie con una investigación a fondo para dar con los autores intelectuales del asesinato del edil Gustavo Garibay y de los 8 funcionarios del PAN que han perdido la vida en manos de la delincuencia”, dijo.
El líder panista, aprovechó para expresar que el imperio de la delincuencia organizada se extendió con la complacencia del gobierno estatal actual y administraciones anteriores. Agregó que Tanhuato, “está más caliente que tierra caliente”,  y que existen personas que operan en esta zona  generando cacicazgo con apoyo del crimen organizado.
Por otra parte, Chávez Zavala se refirió al ex secretario de Finanzas, Humberto Suárez López, y calificó la acción de la autoridad como un ejercicio estéril, “sino se le puede acusar por peculado menos por enriquecimiento ilícito”, expuso al referir que es un expediente a modo y una tomada de pelo para todos los ciudadanos  michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Piden Penitencia Contra Podores de Omisión