Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Alista Protección Civil Albergues Para Atención de Ciudadanos en Caso de ser Necesario

Por Lluvias, Habilitado Albergue Para Atender a Quien lo Requiera

El Ayuntamiento de Morelia dispone del auditorio “Servando Chávez” como albergue para trasladar a familias que en esta temporada de fuertes lluvias deban ser evacuadas ante afectaciones por inundación. El espacio, cuenta con colchonetas, cobijas y alimentos para ser usados en cualquier momento que se requiera.
De acuerdo con la directora de Participación Ciudadana, Paula Villanueva Chávez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Morelia, están preparados con roles de atención cubriendo las 24 horas, para que, de ser necesaria la atención, se cubran en todo momento las necesidades de los albergados.
La instrucción dada por el presidente municipal, refirió la funcionaria de Morelia, es mantener los celulares encendidos las 24 horas del día, para hacer frente a alguna contingencia que se presente.
En primera instancia, el Auditorio Servando Chávez está habilitado para atender a más de 500 personas con alimentos, cobijo y atención médica, en este último punto, Villanueva Chávez informó que mediante la Dirección de Salud, se cuenta con las unidades médicas que brindan consulta y medicamentos gratuitos, además de vigilar a pacientes diabéticos e hipertensos que requieran de atención.
De ser necesario, agregó, que el Ayuntamiento de Morelia se ha coordinado con instituciones educativas y de gobierno del estado para habilitar otros espacios como albergues.
Ante las lluvias presentadas en los últimos días y donde, de acuerdo con el Servicios Meteorológico Nacional, seguirán presentándose en la mayor parte del país, la recomendación a los ciudadanos sigue siendo mantener la calma, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y sobre todo, apoyar al Ayuntamiento barriendo los frentes de sus casas, además de evitar la acumulación de basura en las coladeras, ya que este problema es el causante de la mayoría de los encharcamientos e inundaciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por Lluvias, Habilitado Albergue Para Atender a Quien lo Requiera