Por Morelia Solidario

Por Morelia Solidario

Trabajar por el bienestar de las familias Morelianas, ha sido un compromiso, que en conjunto, establecieron el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Maggy Oribio de Lázaro, esta última al asumir la presidencia del sistema DIF Morelia y con ello alcanzar el “Morelia Solidario” que esta administración busca en bien del municipio.
Es por ello que luego de un intenso año de trabajo, este miércoles Maggy Oribio de Lázaro, rendirá su Informe de actividades correspondientes al 2013, en donde resaltará los apoyos, que primordialmente, se ofrecieron a los grupos vulnerables.
Para lograr un mejor desarrollo educativo entre los menores que viven en núcleos de extrema pobreza, se entregaron este año 638 mil 569 raciones de Desayunos Escolares a 6 mil 673 menores, de 86 centros educativos.
Se arrancó el “Programa Piloto Contra la Obesidad Infantil, se ofreció el Programa “Vamos todos al cine” de Fundación Cinépolis; y con la empresa Kansas City Southern de México, FEMSA Coca-Cola; Fundación Cinépolis y Nextel, se presentó el tradicional Tren Navideño, asimismo se entregaron 11 paquetes de juegos infantiles en beneficio de 790 menores.
Con el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, se otorgaron mensualmente becas; se realizaron recorridos promoviendo desalentar el trabajo infantil, y continuamos con la Campaña “Ayúdalos con dinero, pero no en el crucero”. La presidenta del DIF Morelia, resaltó que se inauguró el Centro Comunitario de Protección a la Infancia, para atender a menores en situación de migración y trabajo infantil y arrancó con la escuela para padres “Vive tu familia”.
De manera especial, refirió que se brindó Asistencia Social, a mil 186 personas; Subsidios a 19 Asociaciones de Asistencia Social, en beneficio de mil 267 usuarios y se distribuyeron 95 mil 832 despensas a 10 mil 648 familias, de 211 localidades; 19 mil 779 raciones de desayunos y comidas calientes en 21 espacios de alimentación a mil 802 personas, además se instalaron 60 estufas tipo Lorena.
Con los programas de Atención médica del DIF, se ofrecieron consultas médicas, servicios dentales y terapias psicológicas. Se abrieron dos consultorios médicos en los CECADES de las Colonias Ampliación del Porvenir y Adolfo López Mateos y con el Programa Unidades de Producción para el Desarrollo se operan proyectos productivos, beneficiándose a 105 personas.
En la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, se brindaron asesorías jurídicas, convenios familiares, reportes de maltrato; y operativos nocturnos para atención de indigentes y a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se han atendido a 2 mil 226 personas con asesoría psicológica, jurídica y talleres.
Morelia, lucha contra el Cáncer
La presidenta del DIF Morelia, expuso que con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF Morelia, firmó convenio con el Instituto Michoacano de Cancerología, atendiéndose a 550 mujeres con mastografías, papanicolao y prótesis externas de seno.
En tanto, mediante el Programa “Dando la Mano”, entregamos 150 auxiliares auditivos, 120 sillas de ruedas y 80 bastones guía. Con la Campaña “Ayúdalos a seguir adelante” se logró recabar: 68 auxiliares ortopédicos diversos.
En el Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad se atendieron a 3 mil 841 personas; en talleres vivenciales y en campañas cívicas en materia de sensibilización y concientización participaron 848 personas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por Morelia Solidario