Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
Ernesto Nuñez Plenaria PRI-PVEM

Presenta Ernesto Núñez en Reunión Plenaria Proyecto de Creación del Instituto de Formación Municipalista

* Este ayudará a los integrantes de los Ayuntamientos a materializar sus programas, así como a capacitar a los miembros de los Cabildos.
Durante la IV Reunión Plenaria de las Bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRIPVEM), el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar presentó el proyecto para la creación del Instituto de Formación Integral Municipalista, el cual ayudará a los integrantes de los Ayuntamientos a materializar sus programas, así como a capacitar a los miembros de los Cabildos.
En ese sentido, Núñez Aguilar destacó que es necesario reencauzar esfuerzos y conformar en México Ayuntamientos auténticamente profesionales, mismos que atiendan a todos y cada uno de los requerimientos de la población, con beneficios efectivos en todos los ámbitos de ejecución administrativa y de igual modo, como una medida preventiva para asegurar la mejor utilidad del gasto público y la calidad administrativa.
“Para ello nos dimos a la tarea todos los Diputados quienes integramos la Comisión de Desarrollo Municipal de proponer la creación de un Instituto de Formación Integral Municipalista en el ámbito Federal, con estructura territorial en las entidades federativas y el Distrito Federal”, señaló.
El ex secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, destacó que dicho Instituto ya ha sido presentado ante los integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, sin embargo en el lapso de su diseño legislativo y gracias al análisis de diversos Legisladores y estudios de la descentralización política, han establecido cambios que sin duda, hacen materialmente posible la creación del mismo y una eficiencia cuando opere.
“Sus competencias ayudarán a los integrantes de los Ayuntamientos a materializar sus programas, capacitar de modo integral a los miembros de los Cabildos desde el momento de ser electos, contribuirá a la asesoría de los proyectos de desarrollo integral, regional y de largo plazo en las localidades”, indicó.
Asimismo, Ernesto Núñez enfatizó que todo lo anterior deberá traducirse en mejoras derivadas de tener, por primera ocasión, un órgano genuino de instrucción y apoyo inédito en México, el cual genere un desarrollo estratégico regionalizado.
“Confiamos en el logro de la conformación de este importante Instituto, dotándolo de autonomía técnica y de gestión con los recursos humanos y materiales adecuados, los cuales puedan garantizar su eficaz funcionamiento, y así poder propiciar un cambio radical en la manera de administrar a nuestras comunidades desde los municipios”, finalizó.
Cabe hacer mención que el Instituto de Formación Integral Municipalista será Federalizado y se conceptualizará como un órgano para el desarrollo social, económico, político y cultural.
Para no propiciar una duplicidad de funciones o choque de administraciones, se revisará, estudiará y adicionará a éste de modo sistemático, las competencias referidas de formación al municipio en la Administración Pública Federal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presenta Ernesto Núñez en Reunión Plenaria Proyecto de Creación del Instituto de Formación Municipalista