Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Reconoce CONACyT Tres Nuevos Programas de Posgrado de la Umsnh por su Calidad; Suman ya 49

Reconoce CONACyT Tres Nuevos Programas de Posgrado de la Umsnh por su Calidad; Suman ya 49

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, informó que el Doctorado en Administración, la Maestría en Diseño Avanzado y el Doctorado en Gestión Ambiental de la Casa de Hidalgo, han sido reconocidos e ingresados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Jara Guerrero resaltó que no fue fácil ingresar estos tres nuevos programas de posgrado porque se trata de esquemas con muchas novedades, por lo que reconoció el trabajo de las comunidades que participaron en este logro, especialmente al Coordinador General de los Estudios de Posgrado, Medardo Serna González.
“El Doctorado en Administración es un área de competencia porque hay muchísimos programas en todas las universidades públicas y privadas del país y desafortunadamente son de poca calidad; por ello el lograr sobresalir entre tantos programas es un gran logro pero sobresalir con todos los programas de calidad e ingresar al PNPC es una motivación muy importante”.
Agregó que con este reconocimiento, automáticamente los estudiantes obtienen una beca pero además el prestigio de todos los Cuerpos Académicos y de los profesores que participan es fundamental.
“Incrementamos notablemente en nuestro porcentaje de los programas de posgrado en el PNPC del CONACyT y es un logro más para toda la Universidad”.
Por su parte el Coordinador General de los Estudios de Posgrado, Medardo Serna González, resaltó que con el ingreso de estos dos doctorados se está cumpliendo una meta planteada por la presente administración, toda vez que los 19 doctorados que oferta la Universidad Michoacana están acreditados y forman parte del PNPC.
Asimismo, señaló que con el ingreso de la Maestría en Diseño Avanzado al PNPC, proceso en el que se trabajó al menos durante tres años en los diferentes niveles, la Casa de Hidalgo ofrece un compromiso serio y exigente en sus programas de posgrado con calidad.
“Esto refleja que vamos por buen rumbo, ya son 49 programas acreditados de 64 que oferta la UMSNH, 19 doctorados, 29 maestrías y una especialidad, esto incrementa nuestra competitividad al 75 por ciento, lo que nos sigue manteniendo en el primer lugar de competitividad entre las universidades públicas nacionales, pues el 75 por ciento de los programas que tenemos forman parte del PNPC, superior al promedio nacional del 15 por ciento”.
Serna González mencionó que estos tres programas tuvieron un proceso de evaluación y planeación de varios años siguiendo el modelo de calidad que ha aprobado la UMSNH para los estudios de posgrado.
Finalmente afirmó que el Doctorado en Desarrollo Sustentable cuenta con plantas académicas con reconocimientos como la pertenencia de su totalidad de doctores en el Sistema Nacional de Investigadores y ese es un rasgo que distingue no solamente a estos dos doctorados, sino a todos los programas de la UMSNH.
“Con esto, refrendamos que los procesos de evaluación y planeación participativa están rindiendo frutos no únicamente para la Universidad Michoacana sino para toda la sociedad. No tenemos en Michoacán un Doctorado en Administración, ni uno en Desarrollo Sustentable de calidad, son los primeros en el estado y de los pocos de calidad que se ofrecen a nivel nacional”, concluyó.
Estuvieron presentes los coordinadores de los posgrados de Doctorado en Administración, Irma Cristina Espitia; del Doctorado en Desarrollo Sustentable, Dante Ayala, y de la Maestría en Diseño Avanzado, Jorge Humberto Flores.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconoce CONACyT Tres Nuevos Programas de Posgrado de la Umsnh por su Calidad; Suman ya 49