Publicado el: Vie, abr 4th, 2014
Sin categoría |
Reforma al Decreto de Gratuidad Generará Mejores Condiciones Para los Estudiantes Michoacanos: Dip. Salomón Rosales

Reforma al Decreto de Gratuidad Generará Mejores Condiciones Para los Estudiantes Michoacanos: Dip. Salomón Rosales

Comparte esta noticia
Tags

Luego de presentar la propuesta para que se reforme el Decreto 213 que establece la gratuidad y obligatoriedad de la Educación Media Superior y Superior en Michoacán, el diputado del PRI Salomón Fernando Rosales confió en que con esta acción, el Congreso del Estado contribuirá a fortalecer la educación en la entidad y a que los jóvenes cuenten con mejores condiciones para dedicarse de lleno a sus estudios.
En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión que preside, Rosales Reyes aseveró que con esta propuesta se deja en claro que los diputados del Grupo Parlamentario del PRI están a favor de aquellas medidas que contribuyan a elevar los índices educativos en la entidad, como es en este caso, la gratuidad, que además está reconocida en la propia Carta Magna del país.
De cara a los integrantes de la comisión, Sarbelio Molina Vélez y Eleazar Aparicio Tercero, lamentó que diputados del Partido de la Revolución Democrática hayan buscado generar confusión entre estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH), al asegurar de manera errónea que los legisladores del PRI y de otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de Michoacán están en contra de que se aplique la gratuidad.
Llamó a no caer en polémicas y a construir lo que hace falta en el decreto, “de aquí se van a desprender muchas dudas que se tenían, esto (el decreto) nos lo heredaron, a eso venimos, a mejorar y hacer lo que los michoacanos necesitan”, apuntó.
El presidente de la Comisión de Educación recordó que en los términos en que se encuentra actualmente, el decreto establece que la gratuidad se aplicará de manera progresiva, pero no establece qué monto ni de que partida presupuestal se canalizará el recurso para cubrir el equivalente al pago de las cuotas escolares, entre otros aspectos que, dijo, generan dudas.
Confió en que una vez reunidas y analizadas las propuestas que presenten los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, la iniciativa de reforma al decreto constitucional se presente al Pleno en la primera semana de mayo, para que posteriormente sea enviado de nuevo a la Comisión de Educación para su dictamen.
Lo anterior, para que los beneficios de las modificaciones se puedan aplicar a partir del próximo ciclo escolar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reforma al Decreto de Gratuidad Generará Mejores Condiciones Para los Estudiantes Michoacanos: Dip. Salomón Rosales