Publicado el: Mar, abr 1st, 2014
Se Crea en Michoacán un Ambiente Legal Moderno, Agil y Propicio Para Atraer Nuevas Inversiones: FVF

Se Crea en Michoacán un Ambiente Legal Moderno, Agil y Propicio Para Atraer Nuevas Inversiones: FVF

* Firma Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, un convenio con el Ayuntamiento de Morelia, y la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria, que permitirá simplificar los trámites para la instalación de nuevas empresas en pro de más oportunidades de empleo.
En el Ejecutivo estatal estamos determinados en hacer de Michoacán un estado más competitivo, tarea en la que participamos corresponsablemente los tres órdenes de gobierno, quienes coordinadamente estamos creando un ambiente legal moderno, ágil y propicio para atraer nuevas inversiones, aseveró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa al fungir junto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, como testigo de honor de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria.
El mandatario estatal celebró que gracias al convenio suscrito con la Federación en noviembre del año pasado para la Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria, fue posible impulsar una Agenda para Michoacán, que contempla la operación de una Unidad Estatal que estimulará el crecimiento económico para atraer nuevos capitales, “por ello nos esforzamos en incentivar la creación de nuevas empresas que generen más y mejores empleos para los michoacanos”.
Precisó que mediante esta Unidad Estatal de Mejora Regulatoria se busca fortalecer desde el ámbito institucional la implementación de un sistema de apertura rápida de empresas y actualizar los indicadores que miden la facilidad para hacer negocios, así como la simplificación en la gestión de trámites para la operación de muchas áreas de la actividad económica.
“Gracias a la conjunción de esfuerzos con la COFEMER del Gobierno de la República, hoy en Michoacán contamos con procedimientos ágiles para que tramitar un permiso de funcionamiento deje de ser un obstáculo para la instalación de nuevas empresas”, especificó.
En este sentido festejó que también la Comisión para la Mejora Regulatoria haya signado un Convenio con el Ayuntamiento de Morelia, porque permitirá a los habitantes simplificar los trámites para la instalación de nuevas empresas y que a la vez redunden en más oportunidades de empleo.
“Con estas acciones estamos haciendo de Michoacán una Entidad competitiva, y atractiva a la inversión interna y externa”, dijo.
Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez, dijo que se trata de vincular los esfuerzos del gobierno con el sector privado sobre diversos temas, en especial simplificar políticas de trámites y a nivel municipal facilitar la apertura de negocios, considerando la tarea de alta sensibilidad social que se requiere.
El mismo esfuerzo ya se ha realizado en municipios como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, “y vamos a emprender el mismo esfuerzo para impulsar esta agenda en Jiquilpan, Huetamo, Paracho, Apatzingán, entre otros”.
A su vez, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, destacó que a través de la firma de convenio con COFEMER, el municipio apuntala para ser más competitivo y atractivo para la inversión porque permite la simplificación, la homologación de trámites y la actualización del servicio público.
Mientras que el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Manuel Antúnez Álvarez, dijo que se trata de impulsar la transparencia y la gobernanza para el crecimiento al tiempo que destacó los beneficios de la reapertura y capacitación de 14 centros Servirte los cuales permitirán hacer mejoras en sus procesos administrativos minimizando el número trámites, además de que se enfocarán los esfuerzos a empresas turísticas.
Sobre el convenio de colaboración para la sistematización de diversos trámites como las licencias de construcción, que firmó con el Ayuntamiento de Morelia, dijo que significa una punta de lanza, pue se establecerá un modelo para que se logre la disminución en los tiempos y el impulso a la ventanilla única digital para la creación de empresas, trabajando en conjunto con las cámaras y organismos empresariales.
El titular de la Secretaría de Economía felicitó la iniciativa del gobernador Fausto Vallejo de ciudadanizar este esfuerzo y porque será el dirigente en Michoacán de la Cámara de la Industria de la Construcción (Canacintra), Clovis Eugenio Remusat Arana, quien encabece la tarea.
Son acciones, dijo, de política pública para generar un mejor ambiente para el desarrollo de la entidad, que es el principal productor agrícola a nivel nacional en cuanto a valor de la producción en el sector primario, “hay Michoacán para rato, juntos podemos construir un mejor futuro para el Estado”, añadió, mientras que urgió a hacerle frente a este reto pues el costo de regulación es del 5 por ciento del PIB por lo que es necesario reducir costos en apertura y continuación de la actividad empresarial.
Acompañaron al gobernador y al secretario de Economía, el coordinador general de delegaciones de la SE, Jorge Cantú Valderrama; Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina adjunta al Despacho del Gobernador; la diputada local, Daniela de los Santos Torres; y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Crea en Michoacán un Ambiente Legal Moderno, Agil y Propicio Para Atraer Nuevas Inversiones: FVF