Publicado el: Lun, abr 21st, 2014
Se Crearán Ocho Centros Para el Desarrollo de las Mujeres en la Meseta Purépecha

Se Crearán Ocho Centros Para el Desarrollo de las Mujeres en la Meseta Purépecha

* Los municipios favorecidos serán Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tancítaro, Tingambato, Uruapan, así como Cherán, en que ya se abrió el primero.
La región de la Meseta Purépecha contará con ocho Centros para el Desarrollo de las Mujeres, dio a conocer la directora general de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Adriana Borjas Benavente.
Lo anterior tras sostener una reunión con la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, y con directoras de las Instancias Municipales de la Mujer pertenecientes a dicha región de la entidad.
Durante el encuentro, la Enlace del Inmujeres para Michoacán, Adriana Borjas, puntualizó los lineamientos que deben cubrir los ayuntamientos para poner en marcha los Centros para el Desarrollo que serán instalados en los municipios incluidos dentro de la estrategia establecida por el Gobierno de la República.
De igual forma, la funcionaria y la titular de la Semujer, Consuelo Muro, escucharon las principales necesidades que las directoras han detectado en sus respectivas comunidades.
Cabe señalar que los municipios de la Meseta en donde se crearán los Centros para el Desarrollo son Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Paracho, Tancítaro, Tingambato y Uruapan; mientras que en Cherán recién se inauguró el primero de estos espacios.
La directora de la Institucionalización de la Perspectiva de Género del Inmujeres, Adriana Borjas, precisó que el objetivo principal es atender a mujeres víctimas de violencia y agregó que en dichos espacios se otorgará atención jurídica, psicológica, además de que se contará con un área de trabajo social.
Aunado a lo anterior, se implementarán acciones para incentivar el desarrollo económico de la población femenina. La funcionaria felicitó que fue Cherán uno de los primeros municipios en la entidad en los que se inauguró un Centro, el cual beneficiará a mujeres de la etnia purépecha.
En su turno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, reiteró el respaldo de la dependencia estatal hacia las Instancias Municipales y reconoció el apoyo que el Inmujeres ha brindado a las michoacanas.
“En el presente año continuaremos sumando esfuerzos como lo hemos venido haciendo con un objetivo en común, que es el bienestar de las mujeres”, dijo.
Al encuentro también asistieron las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de Uruapan, Tancítaro, Paracho, Nahuatzen y Cherán, Brenda García, Magdalena del Toro, Dionisia Moreno, Gloria Espino y Gloria Fabián Campos respectivamente; de igual forma participaron sus similares Liliana Alejos Orozco de Tangancícuaro, y Lucrecia Arroyo de Anda de Tingüindín, municipio donde también se creará un Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Se Crearán Ocho Centros Para el Desarrollo de las Mujeres en la Meseta Purépecha