Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
Se han Detenido a 38 Presuntos Delincuentes en Michoacán; Tres Fueron Llevados a la Seido: Rubido García

Se han Detenido a 38 Presuntos Delincuentes en Michoacán; Tres Fueron Llevados a la Seido: Rubido García

Al asegurar que en estos seis días del operativo coordinado entre gobiernos federal y de Michoacán no se ha presentado ningún incidente violento en la entidad, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) Monte Alejandro Rubido García negó que se haya atentado contra el sacerdote de Apatzingán Gregorio López, como lo informara él mismo.
En conferencia de prensa este domingo, el funcionario federal afirmó sobre ése último caso: “No hubo ninguna situación de la que se ha mencionado en los medios; no hubo ningún enfrentamiento, evidentemente no hay víctimas como señaló”.
Refirió que por el momento no se ha establecido negociación con los grupos de autodefensa, tendientes al eventual desarme de los mismos, y dejó claro que no se le puede emplazar al gobierno federal a un diálogo como lo planteó el integrante de esos grupos Estanislao Beltrán.
Asimismo, dijo que las fuerzas federales -que ya controlan la seguridad en los municipios de la zona sur del estado, especialmente en Tierra Caliente- han detenido a 38 presuntos delincuentes, tres de ellos puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO): José Atilano González Valencia, Pedro Silva Lara y Jesús Vázquez Macías, quien es de los líderes “más violentos del grupo delincuencial que opera en la región”.
A ellos, originarios de Aguililla, los detuvieron en la comunidad de Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas y les aseguraron cuatro armas largas, 23 cartuchos, una granada, celulares y ropa.
También informó que este domingo las fuerzas federales liberaron a tres personas víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Peribán, así como a dos en Aquila, las cuales estaban amordazadas y maniatadas, igual producto de otro plagio.
Por otra parte, dijo que hasta el momento se han trasladado al Centro de Adiestramiento de la Sexta Región Militar en Tlaxcala para llevar a cabo su proceso de evaluación, mil 209 policías de 24 municipios michoacanos.
Rubido García, en compañía del secretario general de Gobierno michoacano Jesús Reyna García, confió que pronto se logre la captura de los principales líderes del grupo delincuencial que opera en el estado. Por último, aseguró que las actividades comerciales en la zona de Tierra Caliente “se recuperan con gradualidad”, y la vigilancia de las fuerzas federales en la zona es permanente, tanto por tierra como vía aérea.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se han Detenido a 38 Presuntos Delincuentes en Michoacán; Tres Fueron Llevados a la Seido: Rubido García