Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, jul 10th, 2014
SeMujer Pone en Marcha la Unidad Móvil de Atención en Pátzcuaro

SeMujer Pone en Marcha la Unidad Móvil de Atención en Pátzcuaro

* La secretaria de la Mujer, Samanta Flores y la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum, encabezaron el evento.
* La funcionaria estatal afirmó que se trabaja intensamente en beneficio de las michoacanas.
Mujeres originarias de Pátzcuaro y de comunidades aledañas, serán beneficiadas a través de la Unidad Móvil de Atención que opera la Secretaría de la Mujer (Semujer), con el objetivo de acercar los servicios de asesoría jurídica, atención psicológica gratuita y trabajo social.
El acto de arranque de actividades estuvo presidido por la titular de la Semujer, Samanta Flores Adame, acompañada por la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quienes además inauguraron una capacitación sobre Derechos Humanos y Violencia de Género, dirigida a población abierta.
La funcionaria estatal precisó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la Semujer puso en marcha dos Unidades Móviles, que a la fecha han recorrido 15 municipios en la entidad y el objetivo es abarcar 49 ayuntamientos llevando los beneficios al interior del estado con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Agregó que gracias a las Unidades, profesionales altamente especializados en materia de psicología, trabajo social y derecho, acercan sus servicios a las michoacanas en sus propias localidades.
“Con la única finalidad de brindar una atención adecuada a cada una de las mujeres, sus hijas e hijos que requieran los servicios, llevamos acciones desarrolladas por profesionales para ayudarlas a sobreponerse a situaciones de violencia de género, terminar con patrones generadores de violencia y lograr la restauración de sus derechos a fin de alcanzar una vida libre de violencia, todo ello en un ambiente de seguridad, secrecía y profesionalismo”, dijo.
Samanta Flores agradeció la disposición y apoyo por parte la presidenta municipal, Salma Karrum y por la Instancia de la Mujer en Pátzcuaro para llevar a cabo este programa en el municipio en beneficio de sus habitantes.
“Nos impulsan a continuar trabajando por todas las michoacanas, en virtud de que la mujer es el pilar fundamental de nuestra sociedad y su adecuada atención es nuestra prioridad”, comentó.
Cabe señalar que en dicho ayuntamiento es la primera acción del PAIMEF que realiza la Semujer en el presente año.
En su turno, la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, apuntó que en México la incidencia femenina en la realidad social durante mucho tiempo se acotó a las áreas que estaban estrechamente vinculadas con algunas características tradicionalmente asociadas al género como el cariño, la humildad, casi al grado de servilismo y silencio.
“Desde esta limitada pero común perspectiva se perdió de vista que los géneros parten de la esencia humana, la mujer y su trato debe partir de su entendimiento como ser humano, con un potencial indispensable para el desarrollo de la sociedad”, dijo.
La presidenta municipal celebró la existencia de las Instancias de la Mujer en el país, tras referir que son espacios que coadyuvan al fortalecimiento de políticas efectivas en favor de la integridad de las mujeres.
Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Sayra Juliana Aviña Moreno, indicó que las mujeres patzcuarenses están logrando con persistencia y tenacidad elevar sus voces para hacer escuchar sus derechos y aportar con propuestas y esfuerzo en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
“Vemos que nuestros gobiernos federal, estatal y municipal, se encuentran impulsando políticas socioeconómicas que promueven el crecimiento y desarrollo sustentable con equidad e igualdad”, comentó.
La funcionaria municipal, solicitó a la titular de la Semujer, Samanta Flores, que continúen los apoyos para las mujeres patzcuarenses.
Durante el evento también estuvo presente, la regidora de la Mujer y Salud del ayuntamiento de Pátzcuaro, Martha Beatriz Martínez Díaz Barriga.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SeMujer Pone en Marcha la Unidad Móvil de Atención en Pátzcuaro