Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Sistema DIF Estatal Imparte Capacitación a Padres de Familia en Orientación Alimentaria

Sistema DIF Estatal Imparte Capacitación a Padres de Familia en Orientación Alimentaria

* El objetivo es fomentar en los pequeños hábitos alimentarios saludables.
Con el objeto de beneficiar a los niños en edad escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), impartió una capacitación en orientación alimentaria a los padres de niños beneficiados con el programa de Desayunos Escolares.
Elena de Monserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, detalló que con estas capacitaciones y talleres dirigidos a padres de familia se fomentan hábitos alimenticios saludables, donde además se les imparten pláticas sobre el Plato del Buen Comer, ya que es fundamental una guía alimentaria en la etapa de crecimiento de los pequeños.
El Sistema DIF Estatal fortalece y emprende acciones para la disminución del consumo de azúcares, reducción del ingesta de grasas y concientización sobre la correcta alimentación en edad preescolar y escolar, así como la importancia de tomar un desayuno balanceado.
En esta ocasión, el taller ofreció temas en orientación alimentaria como: normas básicas para el uso del Plato del Buen Comer; uso de las grasas y aceites; uso y abuso del azúcar; planeación de menús saludables, entre otras.
En este sentido, Alondra Rangel Calderón, nutrióloga de la dependencia estatal, dijo que uno de los ejes principales es reducir ingredientes como el azúcar y el aceite en los alimentos, pues en la mayoría de los casos son innecesarios pero se utilizan por costumbre, de ahí que se deba hacer énfasis y priorizar la prevención de la obesidad y la diabetes infantil.
Cabe resaltar que la nutrióloga explicó a los presentes que hay 5 pasos fundamentales para una buena salud: tomar agua; activarse, que consiste en hacer ejercicio diario; comer en demasía frutas y verduras; medirse, es decir, hacer un monitoreo constante en la alimentación de los niños; y compartir, donde ya se tiene un estilo de vida saludable y se puede hacer extensivo a familiares y amigos.
Finalmente se efectuaron mesas de trabajo donde participaron más de 100 padres de los pequeños beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, quienes planearon propuestas de menús saludables, utilizando frutas y verduras de su propio municipio; paralelamente se les brindaron tips con opciones saludables y trípticos donde se pueden apoyar para la preparación de los alimentos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Sistema DIF Estatal Imparte Capacitación a Padres de Familia en Orientación Alimentaria