SNE y SeMujer Apoyarán a Jefas de Familia

SNE y SeMujer Apoyarán a Jefas de Familia

* Firman convenio para apoyar a mujeres michoacanas viudas o divorciadas con capacitaciones que les permitan buscar empleo o emprendan su propio negocio.
La Secretaría de Desarrollo Económico a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán y la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a jefas de familia con capacitaciones que les permitan buscar empleo u obtener un ingreso para ayudar a sus familias al crear su propio negocio, así lo mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Antúnez Álvarez.
Durante el acto protocolario, el titular de la Sedeco señaló que la firma del convenio busca además propiciar condiciones de igualdad para el desarrollo de hombres y mujeres a fin de garantizar las mismas oportunidades y fomentar una economía sustentable al servicio de los michoacanos.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista comentó que a través de este convenio se busca solucionar las dificultades que enfrentan algunas mujeres michoacanas para encontrar un trabajo, mediante la capacitación en autoempleo.
Aunado a ello, la funcionaria estatal resaltó que el convenio representa la coordinación de esfuerzos entre cada una de las dependencias involucradas por ayudar a mejorar la economía de las mujeres michoacanas que más lo necesitan.
El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos, resaltó que dicho acuerdo establece que la dependencia a su cargo otorgará 200 becas de capacitación a través del subprograma Bécate, las cuales se distribuirán en 10 cursos a desarrollarse durante el presente año.
Camacho Ceballos indicó que las beneficiarias serán las que elijan los talleres a recibir y se considerará de acuerdo a la participación la ampliación de las capacitaciones.
Agregó que el SNE ofrecerá a la Semujer las vacantes con que cuente en su bolsa de trabajo a las egresadas de los cursos de capacitación, derivados del presente convenio para que se puedan colocar en un lugar de trabajo.
De igual manera dijo que en el convenio se establece que el SNE continuará enviando a las oficinas de la Semujer, su periódico quincenal de ofertas de trabajo, así como la revista trimestral para la difusión de los servicios de ambas dependencias.
Al evento también asistieron el presidente y el director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco Servytur Morelia) José Maldonado López y Agustín Rebollar Cruz, respectivamente, quienes ofrecieron a la Semujer 100 vales de capacitación para aquellas mujeres que acudan a la Secretaría y deseen participar en cursos sobre los diferentes temas empresariales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


SNE y SeMujer Apoyarán a Jefas de Familia