Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, mar 21st, 2014
Supervisan Aplicación de Recursos de Escuelas de Calidad en 163 Planteles de Morelia

Supervisan Aplicación de Recursos de Escuelas de Calidad en 163 Planteles de Morelia

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, llevaron a cabo una gira de trabajo para supervisar la aplicación de recursos que han sido destinados a 163 planteles educativos en Morelia favorecidos con este programa.
La Primaria “Jesús Romero Flores”, y la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales “Celeste Batel”, fueron sedes de dicha acción, en las cuales se concentraron directivos y académicos de algunos otros planteles de nivel Preescolar, Primaria, Educación Especial y Escuelas de Atención a Niños con Capacidades Diferentes.
Las obras a supervisar en los diferentes niveles ya mencionados fueron la instalación de los techados en chanchas, construcción de bandas perimetrales, adquisición de material didáctico, papelería, cursos de capacitación a los docentes, adquisición de enseres menores, entre otros.
En compañía de Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, Juana María Estrada Jiménez, coordinadora del programa Escuelas de Calidad de la SEE mencionó que con sus 14 años en operación, el programa ha logrado bridar el servicio a los 113 municipios del estado con un gran respeto para el trabajo de los maestros, el respaldo de los padres de familia y el apoyo de los ayuntamientos.
“Cabe resaltar que Michoacán permanece en el primer lugar a nivel nacional de cobertura y con mayor número de escuelas integradas al programa, esto gracias al apoyo extraordinario que otorga la Secretaría de Educación en coordinación con el Gobierno del Estado”, resaltó Estrada Jiménez.
Además, destacó que Michoacán es el único estado en el que todos los maestros que solicitan el servicio quedan dentro del programa debido al fuerte apoyo otorgado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, ya que se planean y aprovechan los recursos para atender a todas las escuelas que voluntariamente aspiran ingresar al programa.
“La revisión es para que veamos a los ojos de todos, esa transparencia en el uso de los recursos; la contraloría social que promueve el programa, la integración de los padres de familia y de las autoridades municipales para dar un seguimiento a las acciones y que se tenga la confianza de que los padres de familia y maestros estén actuando con transparencia”, aclaró la coordinadora.
Estrada Jiménez explicó que los recursos destinados para este año giran en torno a un presupuesto promedio de 130 millones de pesos con recursos federales, estatales y apoyos municipales, para invertir en el equipamiento de las escuelas, en infraestructura, en apoyo para la formación de los maestros y visitas de estudio de los niños y de los jóvenes.
Según datos de la coordinadora, el año pasado se atendieron 2 mil 680 escuelas en todo el estado, por lo que para este año y lo que va del ciclo, se pretende atender a 3 mil 44 instituciones en los 113 municipios del estado; así mismo se proyecta que con las visitas del gobierno federal se alcancen entre 300 a 400 escuelas más favorecidas para el próximo ciclo escolar.
En cuanto a las escuelas de atención a niños con capacidades diferentes, explicó que en el estado se atienden más de 60 escuelas a las que se otorgan materiales específicos para lenguaje Braille, aditamentos para sus clases y terapias, por mencionar algunos apoyos.
Con un mensaje fraterno del secretario de Educación, la coordinadora del PEC concluyó: “sigamos trabajando por la niñez, sumando esfuerzos y acogiéndonos con los padres de familia para que juntos, hagamos que la educación sea un compromiso de todos porque Michoacán nos necesita unidos para seguir trabajando por la reconstrucción del tejido social”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Supervisan Aplicación de Recursos de Escuelas de Calidad en 163 Planteles de Morelia