Para Enviar SMS
>> [18:46] Marcha de estudiantes al Centro de la ciudad -- <<
Publicado el: Sab, jun 21st, 2014
Trabajan en Fortalecimiento de Medidas Contra la Violencia a las Mujeres

Trabajan en Fortalecimiento de Medidas Contra la Violencia a las Mujeres

* Sesiona Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.
Representantes de los tres Poderes del Estado, así como de diversos ayuntamientos michoacanos sostuvieron sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, con el objetivo de fortalecer las líneas de acción en la materia.
Durante la reunión, las y los integrantes reafirmaron el compromiso de continuar trabajando de manera interinstitucional a fin de proteger a las mujeres y las niñas de la entidad.
Se abordaron temas tales como la necesidad de legislar en materia de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, para que se institucionalice la obligación de crear las Instancias o Institutos de la Mujer en los ayuntamientos.
De igual forma, se puso a consideración de las y los integrantes del Sistema, que dicha reforma de ley sea remitida a la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, para que realice los trámites legales correspondientes y siga su cauce oficial.
Por otro lado, se informó sobre los avances del Banco Estatal de Datos sobre casos de Violencia de Género en el estado de Michoacán, en el que participan representantes de las diez regiones de la entidad.
También se realizó el informe respecto de las acciones realizadas dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, además de abordar el tema de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, los cuales se crearán con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en diversos municipios michoacanos.
Flanqueada por el subsecretario Auxiliar Adjunto en funciones de subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno, Felipe de Jesús Domínguez Muñoz; por la diputada local, Laura González Martínez, en su calidad de vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, y por la magistrada, María de los Ángeles Rosiles, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJE), la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, agradeció la presencia de las y los asistentes, tras reconocer el esfuerzo que cada una de las instituciones presentes realizan en la materia.
Precisó que el Sistema está mandatado en la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, en el capítulo IV, artículo 18, que señala que: “(El Sistema Estatal) es el conjunto de dependencias y entidades de las administraciones públicas estatales y municipales, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, que deberán crear y conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas públicas, servicios y acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres por razones de género”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Trabajan en Fortalecimiento de Medidas Contra la Violencia a las Mujeres