10 Días Contigo Prevé Llegar a las 10 mil Personas

0
11 visto

A través de la campaña “10 Días Contigo en la Lucha contra el Cáncer”, se prevé llegar a las 10 mil personas beneficiadas, puntualizó el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora.

En gira por el municipio de Maravatío, el funcionario acompañado del alcalde de dicho ayuntamiento, José Patricio Zamudio Sánchez, Díaz Mora mencionó que esta acción interinstitucional da muestra que el trabajo en equipo entre dependencias y entre la sociedad civil, rinde frutos importantes.
Comentó que la Secretaría de Política Social (Sepsol) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSM), con la Secretaría de la Mujer (Semujer) y con los ayuntamientos, han impulsado la campaña 10 Días Contigo, a través de la cual, se invita a las mujeres de entre 40 y 69 años a que realicen acciones como la autoexploración, la mastografía y el papanicolau; y en el caso de los hombres el objetivo es sensibilizar sobre la detección del cáncer de próstata.
“En la Sepsol tenemos como meta en el presente año llegar a las 10 mil personas con la campaña, y con su participación decidida esperamos poder superarla, para ello requerimos que ustedes mujeres y hombres de Maravatío se sumen y lleven este mensaje a sus hogares, a sus centros de trabajo y juntos logremos que más personas realicen las acciones preventivas y la detección oportuna de este padecimiento”, mencionó.
Por su parte, el alcalde de Maravatío, José Patricio Zamudio, agradeció el que su municipio fuera beneficiado con las 400 mastografías gratuitas para mujeres maravatienses.
“El gobierno que presido está preocupado y comprometido con la población y es por ello que trabajamos de la mano con las instituciones para dar una mayor difusión sobre este gran problema de salud pública, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de más de 30 años”, comentó.
El edil recordó que la finalidad de la campaña es sensibilizar al público en general sobre el cáncer, los mecanismos de control así como la promoción de políticas y programas adecuados.
Señaló que el ayuntamiento apoyará con el traslado a Morelia sin costo alguno a las beneficiarias que acudan a realizar su mastografía.
Por parte del sector salud, estuvo presente, Cielo del Carmen Pérez Aguilar, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción 01, quien precisó que el Av. Lázaro Cárdenas Núm. 1016, Col.Ventura Puente, CP 58020

Deja un comentario