Realizan Caminata Contra el Cáncer de Mama en Lázaro Cárdenas

0
4 visto

Poco más de dos mil ciudadanos, en su mayoría mujeres, respondieron de manera positiva a la convocatoria del gobierno municipal para dedicar la caminata de este domingo al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El alcalde Rogelio Ortega y su señora Esposa, Gloria Fabres de Ortega, encabezaron el evento celebrado.
Correspondió a la esposa del presidente porteño, Gloria Fabres, dirigir el mensaje a la nutrida concurrencia resaltando que el cáncer de mama es curable y puso de ejemplo a casos de su propia familia que ha logrado superar el problema mediante estudios y tratamientos a tiempo.
“Sí es posible combatir este grave problema de salud mediante auscultaciones médicas y para mayor facilidad de nuestras familias, tanto el gobierno del estado como el municipal han unido esfuerzos para ofrecer estos servicios sin costo alguno”, dijo la señora Fabres de Ortega ante la multitud que se sumó a la caminata este domingo.
La caminata contra el cáncer de mama fue convocada por la autoridad municipal en coordinación con la Comandancia Décima Zona Naval, la Capitanía de Puertos y la dirección General de la Administración Portuaria, instituciones que además de patrocinadores particulares, hicieron posible que se distribuyeran playeras alusivas al Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Previo y después de la caminata, en la explanada municipal se llevó a cabo la tradicional APIZUMBA que esta ocasión registró una importante participación de mujeres y hombres de todas las edades en los ejercicios.
El presidente municipal y su señora esposa encabezaron la caminata contra el cáncer de mama dando realce a la prevención temprana de este problema de salud y cuya medida es una prioridad de las autoridades. A cada participante se le donó una playera y se le colocó un moño color rosa alusivo al evento.

Deja un comentario