Asegura PROFEPA 124 Toneladas de Madera en Operativo de Seguridad

0
9 visto

En acciones coordinadas por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para la entidad con el fin de proteger recursos naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través de su delegación estatal, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública michoacanas aseguraron 124 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el volumen incautado corresponde a 106 toneladas con un valor comercial estimado en 263 mil 141 pesos, el producto maderable corresponde a aproximadamente 90 árboles o 12 viajes de camión.
PROFEPA en coordinación con dependencias de seguridad estatales desplegaron un operativo en la Colonia “Nueva Florida” Municipio de Morelia en el que logró asegurar la carga tras no acreditarse su lícita propiedad.
Este año, en 22 operativos coordinados han sido asegurados más de 56 mil metros cúbicos de madera de procedencia ilegal y 48 aserraderos.
Previamente, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, señaló: la estrategia de seguridad del Plan Michoacán protege a los michoacanos y los recursos naturales de la entidad, es importante aprender a vivir bajo el ordenamiento de la ley.
La procuración de los recursos naturales de la entidad es prioridad para el desarrollo integral de los michoacanos y constituye un esfuerzo que refrenda el compromiso del Gobierno de la República y del Gobierno de Michoacán a través del Plan Michoacán para generar condiciones que beneficien a los ciudadanos y su medio ambiente, porque “Juntos lo Vamos a Lograr”.

Deja un comentario