Llama Alcalde de LC a Rescatar Legado del General Cárdenas

0
15 visto

En el marco del 44 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, Rogelio Ortega Camargo, hizo un llamado a los sectores de este puerto a rescatar el legado del ilustre ex presidente de México que ante todo, buscó la unidad de la sociedad y sentó las bases para la paz social y desarrollo del país.
“Tenemos la suerte de que este municipio lleve su nombre y los exhorto a que honremos su memoria sumando esfuerzos y trabajando por los que menos tienen”, dijo el presidente municipal en su mensaje oficial ante regidores, fuerzas militares, ciudadanos y alumnos.
Ortega Camargo recordó que el General Lázaro Cárdenas del Río, como presidente de México, logró la nacionalización de la red ferroviaria, fundó también el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, demostrando así su visión y convicción de la importancia de la educación para las generaciones que le precedieron.
“Sin duda que el mayor logro del ilustre michoacano, y por el que eternamente será recordado por todas y todos los mexicanos, fue la nacionalización del petróleo aquel 18 de marzo de 1938, pasaje que hoy en día sigue siendo el estandarte de la lucha patriótica ante fuerzas económicas extranjeras”, resaltó el alcalde ante un público que guardó silencio por ser un evento luctuoso.
Ortega Camargo añadió que “hoy el reto no es menor en este municipio que lleva el nombre del General al que hoy recordamos con respeto. “La prioridad de esta administración que me honro presidir es y será en favor de los que menos tienen”, expresó el jefe de la comuna.
“Acepto y asumo el desafío por buscar la suma de esfuerzos, la suma de voluntades de toda la sociedad para colaborar juntos en lograr la reconstrucción del tejido social de los cardenenses afectado por las acciones de unos cuantos que impiden el progreso de la colectividad”, exhortó el alcalde Rogelio Ortega Camargo.
Añadió que ante esos retos, “convoco a todos aquello que se sienten abrumados por esta situación a que recobremos la esperanza y la confianza en las instituciones públicas”.

Deja un comentario