En 13 Colonias de Morelia se han Incrementado los Delitos Patrimoniales

0
166 visto
Mapa-de-Morelia

Son trece las colonias las que precisan atención urgente en Morelia, aseguró Isabel Madonado Sánchez, comisaria de Seguridad Pública de Morelia, pues están experimentando un serio incremento de los llamados delitos patrimoniales.
Las colonias afectadas son las clasemedieras de Chapultepec Sur, Chapultepec Oriente y Norte, Nueva Jacarandas, La Loma y El Cerrito, mientras que el resto son las colonias populares del norte y poniente de la ciudad como Unión Popular Progreso, Isaac Arriaga, Prados Verdes, Villa Magna, Villas del Pedregal y El Realito.
El trabajo a desempeñar sera de prevención del delito junto a la ciudadanía, refirió Maldonado Sánchez, ya que los delitos de robo son un problema social relacionado con la drogadicción, alcoholismo y desempleo.
La comisaria reiteró que el 70 por ciento de las personas que delinquen tienen problemas de adicciones, en tanto el 30 por ciento se trata por problemas de desempleo.
Por otro lado, la ex funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró que el presunto responsable del asalto contra una mujer en la colonia Félix Ireta y que luego asaltara una sucursal de Oxxo con lujo de violencia, no fue puesto en libertad sin ninguna consecuencia.
Aclaró que el presunto firmó convenio reparatorio con la víctima, toda vez que la agraviada no interpuso un recurso legal para iniciar un proceso, sino que propuso el acuerdo reparatorio que incluye la devolución de lo robado, una disculpa pública, el compromiso de no acercarse a la víctima y, en este caso, asistencia a un programa de rehabilitación, contrato que ha cumplido, acudiendo en tiempo y forma a la terapia de rehabilitación, en tanto que también enfrenta el proceso seguido por la presunción de robo con violencia contra una sucursal de las citadas tiendas de conveniencia.

Deja un comentario