Detienen a Docentes de la CNTE en Nahuatzen

0
56 visto
CNTE

Fuentes gubernamentales confirmaron la detención de un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este municipio indígena, luego de tratar de manera violenta irrumpir la reunión del titular del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo sostenía con integrantes del Consejo Mayor.
De acuerdo a los informes, la detención se derivó tras la necedad, imprudencia y actitudes de desafío que los maestros hicieron ante las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública que previamente ofrecieron un espacio de diálogo con los integrantes de la CNTE.
Hasta el momento no se ha definido el número de detenidos ni si fueron trasladados a la sede la PGJE donde han de responder a las acciones de acoso y protesta contra el titular del Ejecutivo Estatal.
Los maestros han iniciado acciones persecutorias contra el Gobernador del Estado y han tratado de irrumpir en todos los eventos a los que asiste en el interior del estado, ello en el marco de las acciones de protesta y del paro magisterial indefinido.
Cabe destacar que Aureoles Conejo atendió ayer a una comitiva magisterial en la comunidad de Lagunillas, luego de una serie de gritos y críticas lanzadas contra la figura del mandatario.

Deja un comentario