17 mil perpetuidades en riesgo de revocarse

0
3 visto

17 mil perpetuidades en riesgo de revocarse

Morelia, Mich., En el panteón municipal de Morelia se estima existen cerca de 17 mil tumbas que tienen condición irregular, esto principalmente propiciado porque familias que adquirieron la perpetuidad de sus tumbas, no han pagado el mantenimiento, o bien no se encuentra a los familiares, reconoció, Ulises Chávez Rodríguez administrador de Panteones Municipales de Morelia.

“Le llamamos irregulares, lo que pasa tiene mucha gente que tiene un título de perpetuidad y lo olvida deja de pagar sus mantenimientos y la ley marca a los 10 años esos pueden ser ocupados por la administración mediante ante una notificación”, refirió.

Recordó que en promedio pagar el mantenimiento cuesta 134 pesos anuales, además de que el recargo tampoco implica un precio alto se trata de 20 pesos. Paralelamente se ofrece el servicio de cremación que no rebasa los mil 289 pesos.

Dijo que los principales problemas que se enfrentan es que muchas ocasiones no pueden encontrar a los dueños de estas tumbas porque cambiaron de domicilio o los datos que dejaron son insuficientes.

“Tenemos un pequeño problemilla no podemos notificar a la gente porque cambiaron de domicilio o no tenemos los datos exactos de donde lo podemos encontrar, ahí nos metemos en problema no podemos hacer la recuperación del espacio”, refirió.

Mencionó que ante este conflicto legal, se han dado a la tarea de notificar a través de estrados a esto 16 mil personas que tienen espacios irregulares…

Paralelamente indicó se trabaja en un programa adicional, cuya finalidad es eficientar los espacios ya existentes en el panteón municipal, “estamos trabajando en lo que es el préstamo la temporalidad, si viene una persona al panteón nosotros podemos ofrecerlo a seis años que la norma que marca salubridad para poder hacer la inhumación del cuerpo y poder utilizar ese espacio”, abundó.

Agregó que se buscará no otorgar perpetuidad, además del aumento de gavetas y osarios un crecimiento de módulos de 64, y se tiene que revisar los espacios, ya que se tiene lugar para 10 módulos aproximadamente.

Deja un comentario