SEPSOL e INAPAM capacitan a trabajadores en atención a adultos mayores

0
3 visto

SEPSOL e INAPAM capacitan a trabajadores en atención a adultos mayores

Morelia, Michoacán.- En Michoacán radican 439 mil 127 adultos mayores, es por ello que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), unen esfuerzos para brindar capacitación a los trabajadores de la dependencia, con la finalidad de ofrecer atención y buen trato a este sector poblacional.

Bajo el curso Capacitación Gerontológica Básica para la Asistencia Continua de la Salud de las Personas Adultas Mayores impartido por personal del INAPAM, trabajadores de Sepsol adquirirán las herramientas y conocimientos necesarios para brindar la atención que requieren los adultos mayores.

Rodrigo Iván Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social, expresó que para la actual administración estatal es fundamental ofrecer el trato y la atención especializada que se debe dar a las personas mayores, es por ello que se enfocan los esfuerzos para atender a este sector de la población.
El funcionario estatal resaltó la importancia de que las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, en aras de generar mejores condiciones de vida para los adultos mayores.

Maldonado López, apuntó que el curso no tendrá costo para la dependencia, debido a que es producto de la buena relación y coordinación que existe con la delegación estatal del INAPAM, a cargo de Héctor Alfonso González Nápoles, quien apoya la labor de la Secretaría de Política Social y de los ayuntamientos michoacanos.

Es de resaltar que este curso se impartirá a partir del lunes 5 y hasta el vienes 9 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; al finalizar la capacitación los trabajadores recibirán una constancia con valor curricular, aseveró el titular de Política Social.

En el curso participarán Valentín Roa Sánchez, Cristina Guadalupe Gómez Cabrera, Eliezer Moreno Mercado, José Miguel Tenorio Juárez, Juan F. Murillo del Castillo, Alejandra Janette Salgado Rivas, todos ellos profesionistas con amplia experiencia y conocimientos en gerontología y medicina familiar, avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las Universidades Nacional Autónoma de México y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Colabora también Edith Gutiérrez Carranza, gerontóloga certificada que otorga asesoría jurídica a las personas adultas mayores y quien actualmente es coordinadora de los programas del INAPAM.

Deja un comentario