Ayuntamiento de Morelia Reforzará Operativos Para Impedir Venta de Mascotas en la vía Pública

0
3 visto
Ayuntamiento de Morelia Reforzará Operativos Para Impedir Venta de Mascotas en la vía Pública
Ayuntamiento de Morelia Reforzará Operativos Para Impedir Venta de Mascotas en la vía Pública

El Ayuntamiento de Morelia reforzará sus operativos enfocados a inhibir la venta de mascotas en la vía pública, labor que realizarán en conjunto cuatro dependencias municipales tales como la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Servicios Auxiliares, la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública e Inspección y Vigilancia, dichas acciones iniciará a partir de este próximo domingo 20 de diciembre hasta el próximo 6 de enero del 2016.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Servicios Auxiliares a cargo de Gerardo García Vallejo informó que tanto el reglamento del Centro de Atención Canina y el de Mercados, prohíbe la venta de caninos y felinos en la calle, así como brinda la atribución a la última dependencia a decomisar a las mascotas.

La participación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana será para focalizar el operativo a la prevención, y que la venta de caninos o felinos se vaya erradicando sin dejar de lado la concientización de la ciudadanía.

García Vallejo determinó que el esfuerzo en conjunto de las dependencias de la actual Administración Pública de la capital michoacana, persigue el fin disminuir hasta desaparecer la venta de cachorros en la vía pública.

Dichas acciones en operativos de fin de semana pretenden eliminar los puntos de venta ilegales para las mascotas, y que no dan seguridad alguna al ciudadano de que los perros y gatos que se adquieren tienen sus vacunas o estén sanos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morelia tiene el firme compromiso de reforzar las acciones para mejorar la atención a la vida animal, para que su alcance no sólo se quede en el ámbito de control, aunque es necesario que estas labores vayan de la mano con la conciencia ciudadana que los perros y gatos no son juguetes, sino seres vivos.

Gerardo García consideró que se debe difundir que en ninguna parte de Morelia está permitido la vente de perros y gatos en la vía pública y que la gente genere esa corresponsabilidad para quienes se convierten en los compañeros de vida, porque muchas ocasiones estas compras se convierten en abandono de caninos y felinos en situación de calle.

Deja un comentario