Exhorta Ayuntamiento de Morelia a Automovilistas a Extremar Medidas Preventivas al Conducir

0
13 visto

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a los automovilistas a extremar las medidas de precaución al conducir durante estas fechas, con la intención de evitar accidentes y salvaguardar su integridad física y la de los suyos.

El titular de esta área municipal, Eduardo Ramírez Canals, reconoció que como es costumbre, en época decembrina suelen incrementar los incidentes automovilísticos, la mayoría de los cuales están relacionados con el abuso de bebidas alcohólicas y el no acatamiento a los límites de velocidad.

Por tal motivo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que durante esta temporada y como parte de las fiestas navideñas, eviten tomar el volante en estado etílico, toda vez que no sólo ponen en riesgo su vida o la de sus familiares, sino también la de la población en general.

Asimismo, Ramírez Canals invitó a los morelianos a respetar los límites velocidad reglamentarios, tanto en la ciudad como al salir a carretera, ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos el exceso de velocidad representa un factor determinante. “Se estima que en uno de cada cuatro accidentes fatales la velocidad elevada es la principal causa”, alertó.

El funcionario municipal puntualizó que sobre todo en periodo vacacional, el flujo de vehículos se incrementa notablemente, por lo que es indispensable que los ciudadanos tomen en cuenta las medidas preventivas indispensables para que las festividades decembrinas se lleven a cabo en tranquilidad y armonía.

Entre las precauciones para quienes viajarán durante estos días de asueto destacan revisar sus vehículos antes de partir; supervisar las condiciones mecánicas como frenos, estado de los neumáticos y líquidos en general; planear el viaje, programando descansos para evitar la fatiga si se trata de un recorrido largo; si viaja con niños utilizar siempre la silla de seguridad infantil; así como respetar las normas de tránsito.

Deja un comentario