Sepsol Tendrá Mayor Capacidad de Atender a Michoacanos en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad Social

0
95 visto
Sepsol Tendrá Mayor Capacidad de Atender a Michoacanos en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad Social
Sepsol Tendrá Mayor Capacidad de Atender a Michoacanos en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad Social

*Se trabajará a través de cinco ejes principales: vivienda, alimentación, ingreso, acceso a la salud y educación.

La Secretaría de Política Social (Sepsol) registra un aumento considerable en su presupuesto para este año. Con el ejercicio de 599 millones de pesos podrá reforzar el trabajo en beneficio de los michoacanos en cinco ejes principales: vivienda, alimentación, ingreso, acceso a la salud y educación.
Además, Sepsol trabajará en coordinación con la federación para multiplicar los recursos destinados a programas que contribuyan a disminuir los indicadores de pobreza en Michoacán y se dará atención focalizada a través de áreas geoestadísticas básicas, señaló Miriam Tinoco Soto, titular de la dependencia.
Con el objetivo de contribuir al mejoramiento y calidad en las viviendas en condiciones de marginación, se distribuirán estufas ecológicas, baños secos, paquetes de piso-techo, y unidades de vivienda sustentable, con una inversión de más de 250 millones de pesos.
Para ayudar a mejorar el ingreso y la alimentación de las familias michoacanas, en particular aquellas con “carencia por acceso a la alimentación”, y con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población adulta, personas con discapacidad y con carencias sociales, se apoyará con un paquete alimentario mensual, para ayudar a que más michoacanas y michoacanos superen la situación de pobreza extrema en la que viven.
Asimismo, Tinoco Soto señaló que se orientarán políticas sociales a garantizar el derecho a la salud del 100 por ciento de los ciudadanos, a través de brigadas de afiliación al Seguro Popular, IMSS e ISSSTE, con la aplicación de 10 millones de pesos.
Con una cantidad superior a los 150 millones de pesos, se asegurará el acceso a una educación laica, gratuita y de calidad, con la implementación del programa beca-salario, se impulsará la cultura y el deporte, además de abatirse el rezago al otorgar 20 mil certificados educativos.
Asimismo, se privilegiará la asignación de recursos a proyectos para el desarrollo y en beneficio de las necesidades sociales de las y los michoacanos.
De esa manera, Miriam Tinoco Soto enfatizó que en dos años habría una disminución del rezago social en Michoacán, ya que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, el Gobierno de Michoacán prioriza un enfoque de desarrollo social para la entidad.

Deja un comentario