Esterilización y Adopción, Objetivos del Centro de Atención Animal en 2016

0
15 visto
Esterilización y Adopción, Objetivos del Centro de Atención Animal en 2016
Esterilización y Adopción, Objetivos del Centro de Atención Animal en 2016

Durante el 2016, el Centro de Atención Animal buscará fortalecer las campañas de esterilización, adopción y concientización entre la ciudadanía, de tal forma que el número de perros callejeros pueda disminuir, así lo señaló la coordinadora de dicha área, Annel Nieto Álvarez.

En este sentido, precisó que durante este año se buscará intensificar la labor del centro, la cual por instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, debe de generar las políticas públicas que promuevan el respeto a la vida animal.

La directora de dicha área perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, subrayó que terminar con el problema de los perros de la calle sólo se podrá lograr con la participación de la ciudadanía, ya que se debe comenzar por conocer la responsabilidad que implica el tener un perro o gato como mascota.

Nieto Álvarez, enfatizó en que es importante que la sociedad comience a pensar en la adopción de dichos animales y no en la compra, por lo que invitó a los morelianos a que se acerquen al centro y conozcan en voz de un especialista las ventajas y responsabilidades de tener algún tipo de mascota en casa.

Cabe mencionar que durante el último trimestre del 2015, se realizaron dos ferias de a adopción, las cuales ayudan para que los perros y gatos puedan tener un hogar en donde les brinden el cariño y la atención que requieren y necesitan, ya que estacó que la mayoría de estos animalitos han vivido maltrato o abandono por parte de sus dueños.

Es de precisar también, que en coordinación con la Dirección de Servicios Auxiliares se lleva a cabo un operativo en el cual se vigila de manera constante la venta de mascotas en la vía pública, el cual a decir del director de esta área Gerardo García ha tenido un excelente resultado.

Deja un comentario