Tesorería Municipal Destaca Participación de Contribuyentes en Pago de Predial

0
63 visto
Tesorería Municipal Destaca Participación de Contribuyentes en Pago de Predial
Tesorería Municipal Destaca Participación de Contribuyentes en Pago de Predial

Derivado de los descuentos en multas y recargos que el Ayuntamiento de Morelia otorgó a los contribuyentes a través de la Tesorería, durante los meses de noviembre y diciembre del 2015 para el pago del predial, impuesto sobre lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, así como en multas por infracciones a reglamentos municipales, se logró una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, así lo informó el titular del área Alberto Guzmán Díaz.

Cabe mencionar que los descuentos para dichos fines culminaron el 30 de diciembre, por lo que el encargado de la recaudación del municipio comentó que se tuvo una afluencia considerable en los últimos días del mes de diciembre del año pasado, logrando con ello recaudaciones de 2 millones de pesos durante el 29 y 30 de dicho mes.

En este sentido, el tesorero Alberto Guzmán aseguró que gracias a la respuesta de la ciudadanía y a la preocupación del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por no afectar los bolsillos de los morelianos, el dinero obtenido a través del pago de impuestos mejorará los servicios públicos del municipio.

Subrayó que la instrucción del Presidente Municipal es la brindar una atención de calidad a la ciudadanía y facilitar el pago del impuesto para los contribuyentes que hicieron el esfuerzo para ponerse al corriente con el predial.

Asimismo, detalló que también se teniene buena respuesta de parte de los contribuyentes cumplidos quienes obtendrán descuentos durante los meses de enero y febrero, los cuales consisten en beneficiar con el 10 por ciento de descuento a las personas que acudan en este primer mes del año a cubrir el pago del predial, así como un 5 por ciento a quienes lo hagan en el mes de febrero.

“El primer contribuyente llegó a las 4 de la mañana y estamos atendiendo a 125 personas por hora”, precisó el titular del área de Tesorería.
Asimismo, informó que la ciudadanía cumplida que acude a pagar este gravamen por bimestre se hace acreedora a un descuento del 2 por ciento; mientras a los adultos mayores de 65 años cuyo predio no supere un valor de 500 mil pesos, les otorgan el 20 por ciento.

En este tenor, el Tesorero del municipio, refirió que la recaudación por este concepto es fundamental para ofrecer mejores obras y servicios a la población, ya que el impuesto predial representa el mayor ingreso a las arcas municipales, por ello enfatizó la importancia de que los ciudadanos aprovechen estas facilidades.

Es de señalar, que para realizar el correspondiente pago, los contribuyentes interesados pueden acudir de lunes a viernes a las cajas municipales ubicadas en Manantiales, en un horario de 8:30 de la mañana a 15:00 horas de la tarde, en los siguientes módulos: Tesorería Municipal ubicada en Circuito Míntzita 470, Fraccionamiento Manantiales con un horario extendido hasta las 16:00 horas.

Además de en la Avenida Lázaro Cárdenas 1200 planta alta en la Colonia Chapultepec Sur en las oficinas de SERVIRTE, en Plaza Nueva España localizada en Avenida Lázaro Cárdenas 2998 planta alta Colonia Chapultepec Norte, junto al Secretaría de Relaciones Exteriores y también cuenta con horario extendido hasta las 16:00 horas.

Los contribuyentes interesados también podrán acudir a Palacio Municipal ubicado en la calle Allende 403 en el Centro, en el Mercado Revolución con dirección en la calle Plan de Ayala esquina con Revolución, Plaza Comercial Capuchinas ubicada en Ortega y Montañez también en el primer cuadro de la ciudad.

Plaza San Francisco en la calle Manuel Navarrete 77 esquina con Bartolomé de las Casas local 43, Plaza Allende sobre la calle Corregidora 728 esquina con Nicolás Bravo en los locales 33, 34 y 35, Centro.

Finalmente informó que también se recibirán pagos en: el Mercado Vasco de Quiroga ubicado en Obrajeros de Nurio esquina con Madrigal de las Altas Torres, colonia Vasco de Quiroga, en las oficinas de Protección Civil Municipal localizadas en la Avenida Leandro Valle 50 esquina con Periférico Paseo de la República, colonia Nicolaitas Ilustres.

Unidad Comercial Camelinas en el local 301 únicamente sábados y domingos de 9 a 15 horas, Panteón Municipal ubicado en Avenida La Paz y en el Poliforum Digital de Morelia con dirección en Guadalupe Victoria 225, colonia Lomas de Santiaguito.

Deja un comentario