El Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar buscará durante este 2016, mejorar los estándares de atención a las demandas de la ciudadanía a través de la línea de denuncia 072 que a partir del pasado primero de enero, forma parte de la Secretaría de Servicios Públicos.
El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez explicó que una de las principales prioridades para el Gobierno Municipal es atender de forma inmediata las necesidades que los morelianos tengan en cuanto a diversos temas.
Gil Vázquez, resaltó que la idea de que el 072 forme parte de su Secretaría se debe a que esta línea ciudadana sea utilizada como una herramienta de trabajo y que de esa manera se tenga un mejor control para brindar las soluciones de manera pronta.
Cabe mencionar que estas adecuaciones se aprobaron en sesión de Cabildo con las reformas al Bando de Gobierno que se realizaron a finales del año pasado y en las cuáles se adecuan algunas áreas, lo que permitirá reducir la burocracia y acrecentar la eficiencia de cada una de las dependencias.
“La intención es que de podamos utilizar esta vía como una herramienta de trabajo para la propia Secretaría, fundamentalmente el hecho de que tengamos un control de ello, nos va a permitir tener información en tiempo y forma, y nosotros darles soluciones más rápidas a la ciudadanía que finalmente es lo que están buscando” subrayó José Luis Gil Vázquez.
Gil Vázquez, reiteró que se buscará tener un mejor parámetro de atención a la ciudadanía y de esa manera responderle con información útil y precisa respecto al tema que hayan planteado.
Finalmente, señaló que la instrucción del Alcalde de mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento, es clara en cuanto a mejorar los canales de comunicación y de respuesta a sus necesidades.