Comisión Especial del Ayuntamiento Delinea Acciones a Favor de Grupos Vulnerables

0
11 visto
Comisión Especial del Ayuntamiento Delinea Acciones a Favor de Grupos Vulnerables
Comisión Especial del Ayuntamiento Delinea Acciones a Favor de Grupos Vulnerables

En el ánimo de contribuir y fomentar la inclusión social, la no discriminación, así como al respeto de los derechos humanos, regidores integrantes de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, delinearon las primeras acciones de este año a favor de este sector de la sociedad.

En reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez, los regidores María Eliza Garrido Pérez, Alma Bahena Villalobos, Benjamín Farfán Reyes y Jorge Luis Tinoco Ortiz, así como personal del DIF Morelia, la regidora presidenta de la comisión, Claudia Lázaro Medina, propuso focalizar estrategias en el municipio hacia la no discriminación y la atención integral de sus inquietudes.

En este tenor, subrayó el compromiso que tiene la actual Administración hacia la población que se encuentra en desventaja, a fin de garantizar la igualdad de condiciones de los habitantes de Morelia, sin hacer distinción alguna.

Por ello, los integrantes de la comisión acordaron sostener reuniones con cada una de las áreas responsables de emprender programas dirigidos hacia los migrantes, indígenas, niños, personas con discapacidad, entre otros, de tal manera que se realice un diagnóstico de las necesidades de estos grupos y, en base a ello, diseñar políticas públicas transversales dirigidas a fomentar la inclusión social y el respeto a los derechos humanos.

En este tenor, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, resaltó la voluntad del gobierno municipal que preside el Alcalde Alfonso Martínez. por impulsar programas en beneficio de los grupos en desventaja social.

Por ello, puso a disposición de los regidores los más de 30 espacios públicos adscritos al Ayuntamiento, tanto de rescate como centros comunitarios, de tal forma que estos puedan servir para las acciones que se ejecutarán en este sentido, constituyéndolos como sitio integrales de atención para la ciudadanía en general.

Deja un comentario