En 2016 se Invertirán Mayores Recursos Para el Mejoramiento de los Planteles del CECyTEM

0
8 visto
En 2016 se Invertirán Mayores Recursos Para el Mejoramiento de los Planteles del CECyTEM
En 2016 se Invertirán Mayores Recursos Para el Mejoramiento de los Planteles del CECyTEM

*La austeridad y transparencia en el ejercicio de recursos caracterizarán al trabajo de este subsistema, apoyaremos al Gobernador en su propósito de estabilizar las finanzas estatales, subraya Carmen Escobedo.

Con un presupuesto aprobado de casi 787 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) fortalecerá este año la infraestructura de planteles pertenecientes al subsistema en municipios con el propósito de abonar al desarrollo social a través de la calidad educativa y su vinculación con las vocaciones productivas locales.

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, destacó el enfoque social que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha dado al presupuesto de egresos 2016 con la convicción de reforzar los programas del combate a la pobreza, seguridad, salud, educación y de impulso al desarrollo económico de Michoacán.

Añadió que esa apuesta del Gobierno del Estado por ampliar los beneficios directos para las y los michoacanos, en una coyuntura de crisis en las finanzas estatales, exige a las instancias públicas esfuerzos mayores de ahorro, por lo que el CECyTEM hace suyos los principios de austeridad y transparencia en el gasto establecidos por Silvano Aureoles en el afán de cumplir con su propósito de dar estabilidad a la hacienda estatal.

Para optimizar recursos, el CECyTEM trabaja en estrecha coordinación con Ayuntamientos que han mostrado interés en apostarle a la educación como una de sus principales tareas de gobierno. Además, Carmen Escobedo destacó que seguirá trabajando muy de cerca con la federación en aras de buscar mayores recursos para infraestructura, y dotar a los planteles de mejores recursos materiales para beneficio de los 23 mil alumnos que estudian actualmente en 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y 34 escolarizados con los que cuenta el CECyTEM en 54 municipios del estado.

“Silvano Aureoles ha demostrado su compromiso con la educación, por ello durante el presente 2016 se ha propuesto fortalecer la política social, educativa y productiva de Michoacán. Desde el inicio de su administración, el Gobernador ha manifestado su compromiso con los jóvenes, por ello, y en cumplimiento de su encargo, se trabajará muy de cerca con los estudiantes desde un enfoque social, conocemos de sus necesidades y nuestra prioridad será atenderlos para que continúen con sus estudios dentro del CECyTEM”, concluyó Escobedo Pérez.

Deja un comentario