Le Apuesta Gobernador a la Industrialización del Campo Michoacano

0
72 visto
Le Apuesta Gobernador a la Industrialización del Campo Michoacano
Le Apuesta Gobernador a la Industrialización del Campo Michoacano

* En gira de trabajo, el mandatario estatal y el secretario de SAGARPA, visitaron Huerta del Valle en Uruapan, donde observaron el proceso de corte de aguacate.
El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, realizaron un recorrido por las huertas de aguacate de la empresa Huerta del Valle, en este municipio de Uruapan, para observar el proceso de corte y selección del fruto.
En este marco y en una reunión con los productores de la región, así como con los integrantes del Comité de Sanidad Vegetal, el mandatario enfatizó en que la apuesta de su Gobierno es a la industrialización del campo, pues Michoacán no debe quedarse únicamente en el primer lugar de valor de producción nacional, sino promover la agroindustria para dar valor agregado a lo que se genera en esta tierra.
Mientras que el titular de la SAGARPA, José Calzada, reconoció el empeño que ha caracterizado a los productores de esta región e informó que la dependencia federal dispone de diversos incentivos para infraestructura agrícola.
En ese tenor, enfatizó que es necesario enfocar los esfuerzos en infraestructura de largo plazo, de tal manera que las próximas generaciones cuenten con una base sólida para la agroindustria.
Los productores de aguacate de la zona externaron la necesidad de que continúen los apoyos para la certificación, a fin de que no disminuyan las exportaciones.
En esta visita, el propietario de Huertas del Valle, Jesús Méndez Sánchez, explicó al Gobernador y al Secretario la forma en que hace el corte de aguacate; detalló que la producción de la región es de entre 15 y 17 toneladas de aguacate por hectárea, lo que le permite obtener por año hasta mil 200 toneladas del fruto con calidad de exportación.
Esta empresa cuenta con 30 empleos de base y en época de cosecha llega a generar hasta 120 empleos.
También estuvieron presentes en este recorrido, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; el delegado de SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez López; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; por mencionar algunos.

Deja un comentario