Fiesta y Tradición, en Tercer Festival del Torito

0
2 visto
Fiesta y Tradición, en Tercer Festival del Torito

*Cerca de 25 mil personas disfrutaron de más 120 toritos representativos de 50 colonias de Morelia.
Una gran fiesta fue la que se vivió este sábado con el ya tradicional Festival del Torito de Petate, que en esta ocasión logró reunir a más de 120 toritos quienes al ritmo de la banda recorrieron la Avenida Madero para el deleite de chicos y grandes, quienes desde temprana hora se dieron cita en el Primer Cuadro de la ciudad.
Cabe mencionar que por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar este tipo de acciones que realiza la Secretaría de Turismo seguirán prevaleciendo durante esta Administración con el objetivo de que la capital del estado refrende su vocación cultural, así como la de preservar y fomentar las costumbres en el municipio e involucrar a la ciudadanía en estas actividades.
En un ambiente 100 por ciento familiar y seguro, el tradicional desfile de Toritos fue presenciado por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el director de Productos y Servicios Turísticos, Raúl Omaña, el regidor Salvador Arvizu Cisneros y el coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Eduardo Ramírez Canals, quienes disfrutaron de las diferentes demostraciones que cada uno de los participantes realizó.
Cabe resaltar que desde temprana hora, los toritos se enfilaron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel donde dieron inicio a este desfile y en donde también en compañía de sus parcelas tocaban las bandas que traían consigo y amenizaban a su manera cada uno los toritos que elaboraron.
Esta actividad también se realiza con el objetivo de posicionar a Morelia en materia de turismo, como un destino cultural lleno de tradiciones y explotando las riquezas ideológicas con las que cuentan los morelianos y que llegan a ser detonadores de economías dentro del Primer Cuadro de la ciudad en temporadas que no son vacacionales.
Asimismo, la Dirección de Productos y Servicios Turísticos, a través de su titular Raúl Omaña, agradeció la confianza y colaboración que tuvieron los participantes al concretarse el desfile con total calma y con una gran satisfacción tanto de los participantes como del público que se dio cita.
Agregó que gracias al compromiso que tienen los morelianos por preservar sus tradiciones es que es posible llevar a cabo estos eventos y que sin su apoyo, difícilmente podría llevarse con tal magnitud; además, reiteró el compromiso que tiene este gobierno municipal para apoyar a las familias en sus usos y costumbres.
Al finalizar el desfile, los participantes obtuvieron su permiso correspondiente que los hará desfilar en sus respectivas colonias y en donde también se hizo entrega del incentivo económico como lo marcaba la convocatoria.

Deja un comentario