Congreso armonizará ley electoral: Raymundo Arreola

0
6 visto
Congreso armonizará ley electoral: Raymundo Arreola
Congreso armonizará ley electoral: Raymundo Arreola

· Concluye foro “ La Reelección”

Raymundo Arreola Ortega presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en su intervención durante la clausura del foro denominado “La Reelección”, manifestó que es necesario armonizar las leyes locales con las federales en materia electoral, por ello la realización de este evento es muy pertinente, ya que se captaron distintas opiniones las cuales habrán de ser tomadas en cuenta por esta legislatura.

En el evento le fueron entregadas las conclusiones de dos días de trabajos realizados por especialistas en materia electoral.

Estas aportaciones, el Congreso habrá de tomarlas en sus manos y con ello hacer una reforma, reconoció Arreola Ortega, quien celebró el trabajo realizado, mismo que a decir del legislador no se irá al archivo muerto, ya que diputados de los diferentes grupos parlamentarios han mostrado su interés.

Dijo que han sido varias las voces que manifiestan que en la Constitución Federal de 1824 lo que pretendía el Legislativo era evitar la reelección del Presidente de la República no la de diputados y senadores.

Cabe destacar que estuvieron presentes los diputados Pascual Sigala Páez presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Bernardo Corona Martínez y Héctor Trujillo Gómez, ambos integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, así como la diputada Juanita Noemí Ramírez Bravo; en el cual el presidente del Congreso local en su intervención recalcó la importante participación de las instituciones.

Contó con la participación de magistrados del Tribunal Electoral del Estado, funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán, profesores la división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, así como especialistas de instituciones federales y locales especializadas en el tema.

Deja un comentario