Inaugura IMDE Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports

0
0 visto

Inaugura IMDE Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

En presencia del director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, en representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue inaugurado el I Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports, el cual congrega a 35 competidoras de 5 estados de la República Mexicana, que tiene como sede el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario.

El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, por conducto del IMDE y su director general Gustavo Juárez Bedolla, reiteró su compromiso por impulsar al deporte en todas sus aristas, como es el caso del pole fitness, por lo cual dio el aval para respaldar el evento organizado por la Escuela Capacitadora “Emotion Dance”, en coordinación con la Federación Mexicana de la especialidad.

El objetivo del evento, es promover la práctica del pole fitness, al ser esta disciplina una opción nueva para la activación de hombres y mujeres, además de fungir como clasificatorio para el Campeonato Nacional Pole Sports 2016, que tendrá verificativo en la Ciudad de México durante el mes de abril, al cual todos los participantes podrán acceder, aunque de acuerdo a la convocatoria los ganadores lo harán de forma directa a la ronda final.

En la inauguración del evento, la cual tuvo lugar en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital del estado, se dieron cita autoridades como: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Jezabel Olmos Lemus, presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports; Brenda Ruiz, directora de la Escuela Capacitadora Emotion Dance; además de Mirely Gómez, organizadora del evento, entre algunas más.

“La intención de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es clara, debemos de apoyar todas las iniciativas que traigan un bien al deporte moreliano, por eso participamos en este Campeonato, el cual viene a aumentar el auge por esta disciplina, además de proyectarlo a un nuevo nivel de profesionalización”, externó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Nosotros como Federación tenemos 6 años trabajando por el desarrollo de este deporte en el país y nos resulta reconfortante ver todo el interés por el surgimiento de este Campeonato, desde los organizadores hasta las autoridades municipales”, aseguró la presidenta de la FMPS, Jezabel Olmos Lemus.

El Campeonato Regional del Sudoeste Pole Sports se desarrolla en Morelia, con la participación de 35 contendientes de los estados de: Jalisco, Guerrero, Nayarit, Guanajuato y desde luego de Michoacán.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Infantil (6 a 14 años), Junior (15 a 17 años), Senior (18 a 39 años) y Máster (40 años en adelante), además de contar con una modalidad de Parejas (a partir de los 6 años).

En la competencia se evalúan diversos aspectos como: movimientos obligatorios, habilidades de flexibilidad y fuerza, fluidez, originalidad, selección musical y secuencias acrobáticas.

La jornada se extenderá hasta las 19:00 horas, donde se definirá el número de clasificados a la fase nacional de la competencia que tendrá lugar en la Ciudad de México el próximo mes de abril.

CITAS

“La intención de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar. es clara, debemos de apoyar todas las iniciativas que traigan un bien al deporte moreliano”, Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.

“Nosotros como Federación tenemos 6 años trabajando por el desarrollo de este deporte en el país y nos resulta reconfortante ver todo el interés por el surgimiento de este Campeonato”, Jezabel Olmos Lemus, presidenta de la FMPS.