Ayuntamiento de Morelia apoyará entrega de programas federales la próxima semana

0
66 visto
Ayuntamiento de Morelia apoyará entrega de programas federales la próxima semana
Ayuntamiento de Morelia apoyará entrega de programas federales la próxima semana

*Brindará apoyo de logística para que beneficiarios reciban las bondades de los programas PROSPERA y Pensión para el Adulto Mayor “65 y más”

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, facilitará la entrega de apoyos de los programas federales PROSPERA y Pensión para el Adulto Mayor “65 y más” en el municipio, informó el titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez.

El funcionario municipal, refirió que en aras acercar las bondades de estos programas a los beneficiarios morelianos, la administración municipal coadyuva con la logística de los eventos mediante los cuales se les otorgan los apoyos económicos a los titulares.

“El gobierno municipal trabaja de la mano con la federación para apoyar en la entrega de los programas, a fin de que los beneficiarios no tengan que desplazarse, brindando las facilidades en materia de logística; por ello invitamos a los ciudadanos inscritos a que se acerquen a los módulos que se instalarán en diferentes puntos de la capital michoacana”, acotó.

En este marco, Marín Chávez, puntualizó que es a través del área de Programas Coordinados, de la Dirección de Desarrollo Humano, que la dependencia se coordina con la Secretaría de Desarrollo Social federal para hacer la entrega correspondiente.

Informó que actualmente en la ciudad de Morelia se benefician aproximadamente 18 mil 500 titulares del programa PROSPERA, quienes reciben a través de una tarjeta bancaria, mediante un deposito, el recurso correspondiente. En la zona rural se benefician alrededor de 7 mil 700 titulares; su pago es a través de terminales electrónicas en las que los beneficiaros ingresan su tarjeta bancaria y se les deposita de manera electrónica.

En lo que se refiere al programa Pensión para el Adulto Mayor “65 y más”, precisó Guillermo Marín, reciben alrededor de 20 mil 500 beneficiarios su apoyo mediante una tarjeta bancaria que les otorga la institución financiera BANSEFI. En la zona rural el apoyo llega en efectivo y es de mano a mano a través de personal de dicha empresa.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, dio a conocer que personal de esta dependencia facilitará la entrega los apoyos de Pensión del Adulto Mayor, en las tenencias de la siguiente manera: en Chiquimitio; el 24 de febrero; Cuto de la Esperanza, el 25 de febrero, Atapaneo, 26 de febrero; Capula 27 de febrero; Jesús del Monte 28 de febrero; San Isidro Itzícuaro y Morelos 29 de febrero; Santiago Undameo y Morelos; el 1° de Marzo; Morelia y Tacícuaro 2 de Marzo; Teremendo de los Reyes, 3 de Marzo y Tiripetio, 7 de marzo.

Es de señalar que para los facilitadores, gestores y beneficiarios que requieran información adicional, el número telefónico 3 22 07 14 está a su disposición.

Para finalizar, el encargado de la política social en el municipio, mencionó que para la administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad dar atención a los grupos vulnerables y generar condiciones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario