En Morelia el Ballet de Hungría “Coincidance”

0
18 visto
En Morelia el Ballet de Hungría “Coincidance”
En Morelia el Ballet de Hungría “Coincidance”

· El espectáculo “Las princesas bailarinas se presentará en el Morelos con entrada libre.

Como respuesta a la invitación que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, hiciera al Ballet Húngaro “Coincidance”, este exitoso grupo se presentará el próximo jueves 3 de marzo en el Teatro Morelos de esta ciudad a las 8 de la noche, informó el titular del área universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.
Con entrada libre, como todos los eventos de difusión cultural que realiza la Casa de Hidalgo, este espectáculo escénico está enmarcado en las actividades culturales que, con motivo del aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, prepara esta dependencia universitaria.
El ballet está conformado por artistas provenientes de diversas agrupaciones europeas, caracterizados por su alto nivel de competición en certámenes de aquel continente.
El montaje y la coreografía representan una fusión entre la danza irlandesa y la húngara, que da como resultado un estilo único de alta calidad interpretativa.
La directora artística y coreógrafa de la compañía es Julia Anna Gyulai, internacionalmente reconocida por sus extraordinarias puestas en escena, de la misma manera es apreciada como bailarina y campeona europea de la danza irlandesa. Ha participado en las obras muy importantes a nivel europeo como solista y como invitada especial.
El espectáculo que presentará la agrupación europea lleva por título “Las princesas bailarinas”, con personajes legendarios de los cuentos de hadas creados por los hermanos Grimm y que se viene presentando en diversas ciudades de la república mexicana, después de un recorrido por Europa.

Deja un comentario