Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a la participación ciudadana en temas de seguridad

0
2 visto
Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a la participación ciudadana en temas de seguridad
Llama Protección Civil y Bomberos Municipales a la participación ciudadana en temas de seguridad

La participación ciudadana en las tareas de rescate y de prevención es fundamental, ya que en la medida que la gente se involucre atendiendo los señalamientos, las instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de los morelianos, estarán en condiciones de brindar un servicio que responda a las necesidades de la población.

Eduardo Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, señaló que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es precisa en el sentido de que la corporación debe estar atenta a los reportes ciudadanos y mantener estrecha coordinación con las diferentes instancias.

“En esta estrategia, es fundamental que la población participe en las tareas de prevención, no solo atendiendo las indicaciones tendientes a evitar accidentes, sino que al momento de que ocurra una contingencia, permitan trabajar a los cuerpos de rescate”.

Detalló que el tema de movilidad, es algo muy sensible ya que unidades de rescate deben trasladarse con celeridad a través de las calles, “y cada segundo es determinante, por ello requerimos que los automovilistas nos permitan desplazarnos y en la medida de lo posible, liberen los carriles por los cuales circulamos”.

Ramírez Canals destacó que en estos casos, las unidades llevan encendidas las sirenas para alertar a los automovilistas de que ocurre una emergencia, por lo que se requiere la participación de todos para que los cuerpos de salvamento lleguen oportunamente.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos instó a la colaboración de los morelianos en aras de mejorar el servicio que se presta en la capital de Michoacán, generando una cultura de participación en donde la seguridad sea el objetivo en común.

Deja un comentario