25 mdp Para Impulsar el Autoempleo en las Mujeres Michoacanas

0
69 visto

* Se otorgarán 5 mil créditos a emprendedoras a través de Conmujer con el apoyo del Gobierno de la República.
* El programa es operado por Semujer, Sepsol, Sí Financia, participa Nafinsa y ayuntamientos michoacanos.
Como parte de la estrategia que el Gobierno de la República ha puesto en marcha en la entidad en coordinación con la administración estatal, 5 mil emprendedoras se podrán beneficiar a través del programa Confianza en la Mujer (Conmujer), que cuenta con una bolsa de 25 millones de pesos para generar autoempleo y desarrollo económico para las michoacanas.
Así lo anunciaron en rueda de prensa la secretaria de la Mujer (Semujer), Samanta Flores Adame; el secretario de Política Social (Sepsol), Rodrigo Maldonado López y el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Germán Ireta Lino, en donde invitaron a las michoacanas a que se acerquen a las dependencias gubernamentales para que puedan acceder al programa
A través de Conmujer se otorgarán 25 millones de pesos en apoyos crediticios para mujeres emprendedoras originarias de diversos municipios, de forma conjunta entre la Semujer, la Sepsol, Si Financia, los ayuntamientos michoacanos y participa también en esta ocasión Nacional Financiera (Nafinsa), para lo cual se han efectuado reuniones regionales encabezadas por la Secretaría de Gobierno.
La secretaria de la Mujer, Samanta Flores, precisó que Conmujer se creó con tres objetivos principales, promover el empoderamiento económico y social de las mujeres; impulsar el desarrollo de sus habilidades mediante la capacitación productiva para el autoempleo e impulsar micronegocios dirigidos por ellas mismas.
“La posibilidad de que la mujer cuente con una actividad que le genere un ingreso propio contribuye a que se fortalezca su autonomía”, dijo. De igual forma apuntó que además del recurso económico las beneficiarias reciben capacitación técnica, así como talleres en desarrollo humano y en temas con enfoque de género.
En su turno, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, reconoció el respaldo del Gobierno de la República a través de Nacional Financiera para la aportación de los 25 millones de pesos en beneficio de las michoacanas, tras señalar que Conmujer tiene un antecedente histórico muy importante en el desarrollo crediticio del estado pero sobre todo el impacto que genera en las michoacanas.
Por su parte, el director de Sí Financia, Germán Ireta, destacó que el programa ha sido muy exitoso, resultado de la coordinación interinstitucional entre las dependencias que lo operan, los municipios que participan y el compromiso de las beneficiarias.
Señaló que Conmujer está dirigido a grupos solidarios de emprendedoras, y para acceder al crédito no se requiere prenda o hipoteca, agregó que dicho programa solamente opera en cinco entidades del país, siendo Michoacán donde tiene mayor éxito.
Ireta Lino señaló que se han realizado una serie de reuniones regionales con autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y por personal de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, con el objetivo de impulsar el programa.
Finalmente, la y los titulares de las instancias participantes, reconocieron el apoyo del Gobierno de la República en beneficio de las michoacanas.
Cabe señalar que Conmujer cuenta con cuatro ciclos a los que pueden acceder las emprendedoras, el primero es de mil a 5 mil pesos, el segundo de mil a 10 mil pesos, y el tercero y cuarto de mil a 20 mil pesos y de mil a 30 mil pesos respectivamente.
Los requisitos para ingresar al programa son: dos copias del IFE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio de cada una de las integrantes del grupo solidario.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Semujer, de la Sepsol, de Sí Financia a solicitar el trámite, o bien a las áreas de Economía y/o a las Instancias Municipales de la Mujer de su ayuntamiento.
Los municipios que estarán participando son: Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Múgica, La Huacana, Gabriel Zamora, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Hidalgo, Maravatío, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio, Zitácuaro, Morelia, Tarímbaro, Zinapécuaro, Ziracuaretiro, Uruapan, Nahuatzen, Tancítaro, Cherán, Paracho, La Piedad, Puruándiro, Panindícuaro, Zacapu y Churintzio.
Así como Zamora, Jiquilpan, Sahuayo, Jacona, Huetamo, Madero, Nocupétaro, San Lucas, Tacámbaro, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.

Deja un comentario