Entregan Becas a Jóvenes con Vocación Social

0
5 visto

En el marco de la semana de celebración por el Día Internacional de la Juventud, más de un centenar de jóvenes de este municipio, recibieron becas del Programa Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos, por parte de la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP) y la Secretaría de los Jóvenes estatal (Sejoven).
A nombre del Gobierno del Estado, Francisco Xavier Lara Medina, titular de Sejoven y encargado del despacho del CESSP, agradeció a los becarios por su participación en el programa Desarrollo Comunitario, Compromiso de Todos, pues el ejercicio que desempeñan permite conocer necesidades socioeconómicas de las 10 regiones de Michoacán.
Los 143 jóvenes beneficiados de Morelia recibieron la tercera ministración (de mil pesos), en retribución por participar en dicho programa, el cual los compromete a participar en un análisis de las necesidades de desarrollo social en zonas con altos índices de marginación, así como realizar una labor social en su municipio. En el caso de los becarios de Morelia, participaron en diversas acciones de Sejoven, como la reforestación realizada el pasado sábado 9 de agosto.
Con el levantamiento que los jóvenes realizan, el Gobierno de Michoacán puede detectar necesidades y responsabilidades compartidas ya sea con la federación, los municipios o bien con la misma sociedad civil organizada, “y podemos trabajar para mejorar el entorno social y económico”, señaló el secretario, al recordar que este programa se replica en los 113 municipios de Michoacán y los beneficiados se determinan en relación a su población juvenil.
“Como gobierno sabemos de nuestra responsabilidad, pero no podemos dejar de lado el trabajo que la sociedad civil organizada o no organizada viene realizando, en diversas áreas”, agregó.
También, Lara Medina recalcó que este martes se celebra el Día Internacional de la Juventud, pero para este año no se limitó a celebrar un solo día, sino que se tomó la decisión de crear un programa más completo con actividades ecologistas, académicas, deportivas, culturales y lúdicas, porque así lo han demandado los mismos jóvenes.
Durante su intervención, Benjamín Revuelta Vaquero, presidente del Consejo de la Ciudad, en representación del edil de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que para el ayuntamiento moreliano, la participación de los jóvenes es una prioridad; por lo que las autoridades deben estar al pendiente de las propuestas que ayuden a cambiar las cosas, “porque no todo requiere de dinero o partidas presupuestales, pero sí de solidaridad, buena voluntad y colaboración”.

Deja un comentario