Rehabilita Obras Públicas Pista de Ciclismo BMX

0
32 visto

Con acciones como la rehabilitación de la pista de ciclismo tipo BMX ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, el presidente Wilfrido Lázaro Medina reafirma su compromiso con la juventud moreliana de ofrecer más y mejores espacios para la práctica del deporte, fortaleciendo el eje de trabajo “Morelia Saludable”.
Con cinco brigadas de casi cincuenta trabajadores y tres vehículos de equipo pesado, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza obras complementarias a la mejora de imagen del Bosque Cuauhtémoc, localizado en el corazón de la ciudad, consistente en la rehabilitación de la pista de ciclismo tipo BMX que forma parte de los espacios recreativos de este lugar donde se reúnen diariamente miles de morelianos.
Brigadas de trabajo del departamento de Conservación y Mantenimiento de la mencionada dependencia, a cargo de su titular Raúl Tapia, comenzaron los trabajos de desyerbe y retiro de material vegetal de las superficies a tratar para que la máquina barredora pudiera realizar el retiro y aplane de material terroso.
Posteriormente, cuatro brigadas de cuarenta trabajadores, un camión tipo pipa petrolizadora y dos volteos, se encargaron de preparar y vaciar una mezcla de volumen asfáltico en frío con emulsión de rompimiento rápido, que los peones brigadistas integraron mediante compactación manual junto con un operador de la máquina de vibrocompactación, con lo cual fue posible rehabilitar la pista de arranque y los peraltes de las cuatro curvas de rampas que permiten a los ciclistas usuarios de esta pista realizar su actividades de preparación y los selectivos de campeonato en forma adecuada.
Los seleccionados michoacanos Carlos Solís y Paolo Quintana, miembros del equipo PC Team de Ciclismo BMX e integrantes de la Asociación de Ciclismo BMX del estado, quienes participan además en la liga municipal de la categoría; probaron el resultado de los trabajos en la pista.
Carlos Solís, medalla de bronce del Serial Nacional de Ciclismo BMX en San Luis Potosí 2013, señaló “es un gran logro para la liga que el Ayuntamiento nos haya ayudado a reparar los peraltes de la pista, ya que la lluvia y el uso desgastan rápidamente la superficie y la tierra que se desprende hace que las bicis se patinen, por eso le agradecemos al profe Willy que nos haya mandado las máquinas”.
Por su parte, Paolo Quintana, quien fuera medalla de plata en el torneo referido, señaló que “el asfalto permite que el arranque se haga mejor y también los saltos de la rampas, ya que la llanta se agarra mejor a las superficies; y está chido porque Michoacán era el único estado que no tenía pista de asfalto para BMX”.
Ambos ciclistas aprovecharon para invitar a la ciudadanía a participar los días 16 y 17 de agosto próximo en la “Copa de Invitación de Ciclismo BMX”, que será el escenario ideal para estrenar el nuevo encarpetado asfáltico, recordando a los usuarios de la pista que por reglamento es necesario usar siempre equipo de seguridad (casco y guantes) y llantas rodada 20-24 para evitar accidentes.
Esta pista alberga diariamente a un promedio de quince a veinte deportistas que acuden a entrenar y prepararse para diversas competencias.

Deja un comentario