Piden a Profeco Vigilar que Comerciantes Respeten Precios de Utiles

0
10 visto

El diputado federal José Luis Flores Méndez (PRI) impulsa un punto de acuerdo por el que se exhorta a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que vigile que los comerciantes respeten los precios en la venta de útiles escolares, ante el inminente regreso a clases el próximo lunes de miles de alumnos.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Social destacó que la compra de artículos escolares representa una ardua labor de búsqueda en mejores precios y calidad, por parte de los padres de familia, además de que constituye un gasto elevado para miles de familias, sobre todo si más de un hijo requiere materiales.
“Cada año miles de padres son sorprendidos, previo al inicio de clases, con incrementos exorbitantes en los precios de los productos por parte de los comerciantes, viéndose afectados en su economía; entonces estamos frente a una clara violación a sus derechos como consumidores”, señaló.
Por lo anterior, propuso exhortar a la Profeco a que vigile que los comerciantes respeten los precios de útiles escolares para evitar daños al patrimonio familiar.
Flores Méndez recordó que cada año la Profeco lleva a cabo, como parte del programa anual “De regreso a clases”, estudios de calidad y precios en los diversos centros de venta de útiles escolares.
Sin embargo, aseguró que es necesario realizar además verificaciones en los distintos puntos de venta, para que se cumplan los precios establecidos de los productos que integran la lista de materiales y útiles escolares.

Deja un comentario